domingo, 18 de junio de 2017

MIS PUEBLOS


El otro día me preguntaba mi amiga Ángeles, que de donde era. Aunque creo que lo digo en varias de mis escritos. Hoy voy a contarlo de nuevo. Todo en uno.

Nací  en la provincia de Córdoba.  (Aldea de Cuenca) De donde era mi madre y vivían mis abuelos. Pero mi registro de nacimiento está en Conquista (Córdoba)

Con tan solo dos días de vida, me llevaron a la Garganta (Ciudad Real) Que era donde trabajaba mi padre.  En esta Finca pase mis años de niñez hasta los trece que nos fuimos a vivir a Conquista, donde estuve hasta los dieciséis, para después marchar a Madrid donde he pasado el resto de mi vida alternando todos  mis muchos años, entre Madrid y Villar de cañas (Cuenca).

Así que, me siento  de tantos lugares, que cuando me preguntan  no puedo decir que soy de un solo pueblo.  A todos les tengo mi cariño. En unos he sido más feliz, en otros no tanto,  pero todos han formado parte de mi vida y al final de ella, asumo todo lo vivido como positivo. Para mí es lo más importante. 


Rafaela.

17 comentarios:

  1. Te pasa lo mismo que a mí, he vivido en bastantes sitios y todos forman parte de mi vida y me siento un poco de cada uno de esos lugares donde he vivido.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hace días que no se nada de ti, tu blog y es mi culpa, los domingos no enciendo el ordenador y se me escapan tus entradas. Ser de muchos pueblos está muy bien, yo por no tener no tengo pueblo, las ciudades son mas impersonales, pero tengo cariño a muchos lugares donde he sido feliz. Un abrazo Rafaela

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que lo has dicho mas veces pero se me olvida.
    Tener muchos pueblos no es malo, yo tengo uno que es donde nací oero nada me ata a él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafaela. No es raro hoy día haber vivido en diversos lugares. Soy sevillana de nacimiento, gaditana de adopción, esos son mis lugares preferentes. Pero de todos los que he vivido tengo buenos recuerdos y alguno regular. Los recuerdos son grandes maestros pero me interesa especialmente el presente y considero el futuro.

    Soy partidaria de vivir bien la vida, honestamente y dejo que Dios me la haga larga o corta.

    Bonita entrada, enhorabuena.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  5. Una suerte tener tantos lugares a los que querer.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Rafaela, te comprendo, más de lo mismo me ha pasado a mí.
    No solamente pueblos, también fronteras cruzadas, por eso digo qque soy de un rincón del universo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es pasar las etapas de la vida viviendo en donde sea mejor y sacar lo bueno de cada lugar con buenos recuerdos, creo que tu lo has sabido hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Saludos para esta ciudadana del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Cada lugar un recuerdo de los momentos vividos, eso es lo importante tenerlos presentes y no olvida las raíces... sin importar en donde terminemos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Primero de todo te diré que, me encantan las azucenas de tu portada, una preciosidad, Rafaela...Es bonito estar relacionada con varios pueblos de España, puedes decir que eres andaluza, madrileña y manchega, eres rica en costumbres culturales y en paisajes...Ahora yo, que siempre he sido manchega, al tener tan lejos a mis hijos, me siento ciudadana del mundo,Todos los días pienso en Alemania y Australia...
    Mi gratitud y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Es muy lindo ser de varios pueblos... vamos siendo de donde somos bien acogidos. Pero también, estando en un lugar, extrañamos otro. Y luego al regresar a veces ya no encontramos a personas queridas y duele.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Se ama a todos los lugares en que llegamos a vivir Rafaela.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Eso es lo más importante que donde uno haya vivido, y sobre todo donde viva ahora se sienta cómodo y feliz.

    Besos tocaya.

    ResponderEliminar
  14. Desconocía que fueras cordobesa, te creía de algún lugar cercano a Madrid. A veces no hacemos ideas un tanto extrañas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  15. Eso está bien. Ser de tantos lugares enriquece y no ata. Todo lo contrario. Ancha es Castilla dice el refrán. Bss

    ResponderEliminar
  16. En verdad eres ciudadana del mundo jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Aquí me quedé y no he vuelto a ver tus publicaciones, doy un rapaso hasta llegar a lo más reciente.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar