lunes, 5 de febrero de 2018

AÑO DE NIEVES AÑO DE BIENES





Eso dice un refrían. "Año de nieves año de bienes" Esperemos que así sea y este año sea fructífero para todos. Por supuesto empezando por el campo que estaba necesitando esta nevada tan extraordinaria que esta recibiendo toda España. Luego veremos los beneficios en pantanos y cosechas y así repercutirá para todo ser viviente. Aunque tengamos unos días incomunicados, y con algún inconveniente. Bienvenida sea la nieve.
Y recordando refranes, el otro día mi prima Paqui me traía a la memoria otro refrán que dice siempre la tita Consuelo. Su madre. "Al invierno no se lo come el lobo" Y aquí lo tenemos enseñando su poder, cuando se decide a venir con fuerza. Así que disfrutemos estos días de invierno, y que nos deje todo lo bueno que tiene la nieve, que trae como resultado final el agua tan deseada.

Aprovecho para dar las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.



Rafaela.

  

13 comentarios:

  1. Es cierto, esta nieve es una bendición después de la sequía que padecíamos.
    Da gusto ver las fotos con ese manto blanco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que así sea, Rafaela. Me he enterado de que está nevando hasta en sitios donde jamás les nevaba. Que les traiga muchas bendiciones.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que siento es que en mi pueblo no ha nevado aunque está lloviendo, algo que hacía mucha falta, así que disfruta de la nieve tú que puedes.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Bonitas estampas, y ya era hora ya, porque de lo contrario, este verano la mitad nos íbamos a morir de sed. Algo ha mejorado la situación, pero se tenía que tirar mucho más tiempo lloviendo y nevando. Me ha chocado mucho ese refrán "Al invierno no se lo come el lobo", y digo que me ha chocado, porque hace muchos años que no se la oía decir a nadie. Mi abuelo la solía decir, y me has traído gratos recuerdos.

    Besos tocaya.

    ResponderEliminar
  5. Me acordé de ti, de vosotros, ayer pensando como estarías de nieve, y lo bonito que se pone todo cuando se pone blanco, si las fotos las has hecho tu son muy bonitas y explicitas. "Al invierno no se lo come el lobo" mi suegra muy refranera lo decía. Abrazos y bufanda

    ResponderEliminar
  6. No te falta razón, la tierra pedía a gritos agua y estas nevadas parecen como la mejor recompensa a sus plegarias.
    El frío, nieve y algo de lluvia, se ha extendido por toda España, no estábamos acostumbrados a esto, pero hacía tanta falta...
    Nos abrigaremos bien.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Aquí en mi pueblo nieva pero no cuaja. Los alrededores están todos nevados preciosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Actualmente es como una bendición ya que estábamos escasos de lluvias y con mucho necesidad de ellas.
    Bonitas imágenes, espero que no lo pases mal y estas son de muy cerca de ti que tan solo las disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Los refranes suelen reflejar bien la sabiduría popular, y este tan famoso que relaciona las nieves con los bienes refleja bien lo anterior.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafaela, la verdad que aunque ahora haya inconvenientes con tanta nieve, luego lo vamos agradecer todos por el agua que tanta falta hacia, los paisajes desde luego son preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafaela, no conocía el refrán de tu tita Consuelo. La nieve es un gran beneficio para todos a pesar de los inconvenientes que presenta, en verano agradeceremos que haya caído.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  12. Aquí el Tajo está sediento, así que muy bienvenida. Por desgracia en Toledo capital no hemos ni un copo, aunque sí ha nevado en toda la provincia.

    ResponderEliminar
  13. ESte invierno has nevado mucho y es una bendición para el campo y para que haya agua. Aquí en el norte casi nunca falta pero por el sur ya es otra cosa. Que las cosechas sean fructíferas. Un abrazo.

    ResponderEliminar