sábado, 28 de enero de 2017

EL OSO Y LA MIEL




Sus madres lavaban en el lavadero del pueblo mientras las niñas jugaban sin alejarse mucho de su lado. Las pequeñas se lo pasaban en grande con el agua y sus juegos, y hacían del día de colada su día de fiesta correteando entre barreños de ropa y las faldas de mamás.
       
Aquel día había venido una niña desconocida que llamaba la atención entre todas las demás por su pelo rubio lleno de rizos. Traía en sus manos un pequeño cuento que era una novedad para todas. Era la primera vez que veían un cuento así. “El oso y la miel” Además de llevar dibujado un oso que ocupaba toda la portada, llevaba incluida una pequeña tinajita de barro. Era tan natural como diminuta aquella vasija, que las niñas la miraban con la emoción que les daba haber descubierto algo tan novedoso a su corta edad. Se podía desprender de la portada, poner en ella agua y algo de tierra para imaginar que cocinaban una excelente comida.

Rápidamente se hicieron amigas de la niña de rizos dorados, y aunque no muy convencida, compartió con ellas aquel pequeño tesoro que cuidaba con tanto recelo.

Así fue transcurriendo el día entre risas y juegos hasta que ocurrió lo inevitable. La olla pasaba de mano en mano y sin saber como, el cacharro cayó al suelo haciéndose pedazos, para desconsuelo de  todas y el llanto inconsolable de la pobre niña que no paraba de llorar mientras recogía los trozos de barro rotos.


Rafaela.

viernes, 20 de enero de 2017

MI OTRA AFICIÓN






 
 


Una de mis nuevas actividades preferidas es hacer bolillos. Después de mucho tiempo y animada por unas amigas he vuelto a ello y estoy contenta. Claro que por este motivo tengo temporadas alejada de los blogs. Publico menos, os leo  menos, y comento menos vuestras publicaciones.
Tengo que aprender a administrar mi tiempo porque si no es así, tengo la sensación que algo va mal.
 Las dos cosas me gustan, y cuando empiezo una labor a bolillos se me pasan los días sin enterarme, me gusta terminarla cuanto antes para ver el resultado final mientras estoy en ello. A veces pienso que estoy traicionando al blog por abandonarlo tanto tiempo. Vamos, más que al blog a todos vosotros seguidores de él. 
Tendré que ponerme días, y alternar una cosa y otra de la mejor manera que pueda sin tener que dejar ninguna de las dos, porque las dos me dan muchas satisfacciones.

Os enseño algunas labores que he realizado el año pasado.

También aprovecho para mandaros a todos los que pasáis y comentáis. Besos y abrazos.     


Rafaela.

jueves, 19 de enero de 2017

MI OTRA AFICIÓN




 
Una de mis nuevas actividades preferidas es hacer bolillos. Después de mucho tiempo y animada por unas amigas he vuelto a ello y estoy contenta. Claro que por este motivo tengo temporadas alejada de los blog. Publico menos, os leo  menos, y comento menos vuestras publicaciones.


Tengo que aprender a administrar mi tiempo, porque si no es así, tengo la sensación que algo va mal.


 Las dos cosas me gustan, y cuando empiezo una labor a bolillos se me pasan los días sin enterarme, me gusta terminarla cuanto antes para ver el resultado final mientras estoy en ello.
 A veces pienso que estoy traicionando al blog por abandonarlo tanto. Vamos, más que al blog a todos vosotros seguidores de él. Tendré que ponerme días y alternar una cosa y otra de la mejor manera que pueda sin tener que dejar ninguna de las dos, porque las dos me dan muchas satisfacciones.
 

Os enseño algunas labores que he realizado el año pasado. 


También aprovecho para mandaros a todos los que pasáis y comentáis. Besos y abrazos.   


Rafaela.  


domingo, 8 de enero de 2017

SI YO SUPIERA ESCRIBIR

                                                                   



Si yo supiera escribir

 como escriben los poetas.

Te diría muchas cosas

 con poesía en mis letras.

Te contaría una a una

 mis noches de madrugada,

esperando con anhelo

que pronto fuera mañana.



Mis días de desconsuelo

pensando que no llegaba

la hora en que yo  te viera

caminando hacia la fuente

 con tu falda arrebujada

y no fuera solo un sueño

de los muchos que soñaba,

ni fuera solo una sombra

de las que yo imaginaba.



 Te diria que con tu ausencia

 una gran pena me ahogaba,

 y una congoja muy grade

 en mi alma se agarraba

creyendo que de  por vida,

 siempre la tendría amarrada.



Todo esto y mucho más,

es lo que te contaría

si yo supiera escribir

como lo hacen los poetas.

    
Rafaela.

miércoles, 4 de enero de 2017

NOCHE DE REYES




Esta entrada se la dedicaba un 5 de  enero del 2011 a mi nieto Diego. Como ya han pasado seis años  le hará ilusión leerla y a la vez leérsela a sus dos primos que llegaron después. Sebas  y Marina.



                                                                               


              

                     

Como llega la noche de Reyes estoy pensando en la ilusión de miles de niños esta noche.

Y pensando en niños, pienso en mi nieto que cumplirá tres años en el mes de febrero.

Este año será el primero que disfrutara de la cabalgata de los Reyes Magos, a la vuelta vendrá con su cabecita llena de fantasías e ilusiones con la magia vivida de un momento para él inolvidable, que culminara cuando a la mañana siguiente se encuentre con los juguetes que le dejaran los tres Magos de Oriente.
¡Quien no recuerda la ilusión de esa noche aunque los juguetes fueran menos!

Hoy en Madrid sus Majestades irán en carrozas espectaculares, haciendo un pequeño homenaje a los abuelos y a los cuentos que suelen contar a sus nietos.
Bonita forma de valorar a los abuelos y la labor positiva que ejerce sobre el nieto el hecho de contarles cuentos desde muy pequeños.
Es muy gratificante también para el abuelo verle absorto en la historia que le estas contando.
Desde que tienen unos meses ya te escuchan con gran atención como si quisieran comprender el significado del cuento.
Y lo mejor de todo, sabemos por nuestra propia experiencia que estas cosas tan simples y sencillas ocuparan un lugar muy importante en sus recuerdos de niño.

Para ti mi pequeño Diego.


Rafaela.