sábado, 9 de septiembre de 2017

TERREMOTO EN MÉXICO

Estaba tan entretenida, que se me olvidó quejarme. 
¿ 0 es que no me duele nada?
Quizás es que solo me preocupan las muchas desgracias que ocurren por el mundo.
La constante amenaza del terrorismo que nos quita a muchos el sueño.
El terremoto de México..Claro,esto es lo que  me duele estos días!
Teniendo a mi hijo y su familia allí, no puede haber otra cosa que me duela mas.
No es fácil dormir tranquila teniéndolos tan lejos y tan cerca de tanta desgracia.
Por suerte ellos viven en la Ciudad y solo han vivido el gran susto al despertarles el gran temblor que sacudía el edificio.
Como siempre lo peor se lo llevan los mas humildes,en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.Zona donde se registro el epicentro del terremoto,es donde se han producido las muertes y heridos. Y aunque están recibiendo toda la ayuda necesaria, les quedara mucho tiempo para volver a la normalidad.

Solo pensar el susto que se llevó mi nieto al despertarse con el ruido de abrirse y cerrar puertas solas, los gritos de los vecinos bajando las escaleras. Solo imaginarlo, se me encoge el alma.

Se lleva mal tenerlos tan lejos, pero en estos días es aun mas difícil.

Bueno amigos. Solo son mis preocupaciones dejadas en el blog.

Un abrazo para todos.



Rafaela.









14 comentarios:

  1. Son preocupaciones compartidas con todos. En cualquier momento también nos puede ocurrir a nosotros. Te comprendo muy bien. Yo también tengo familia en México, en la capital. El susto es grande, pero muy atenuado, los edificios están mejor preparados y cuentan con todos los medios.
    Lo que sí causa angustia es que esta vez por una parte tienen un gran terremoto y por la otra un huracan muy destructivo...toda las ayudas que se les puedan enviar son absolutamente necesarias y muy urgentes.
    Mi sentido pésame a las familias de los fallecidos, el deseo de una pronta recuperación a los heridos y toda mi solidaridad con el pueblo hermano de México.

    Un gran abrazo, Rafaela.

    ResponderEliminar
  2. Como tú bien dices, se lleva mál tenerlos tan lejos. Yo tengo la hija en Perú, así que te comprendo perfectamente. Me alegra saber que están bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que tus hijos estén bien. el susto pasará.
    La tierra protesta le estamos haciendo mucho daño y como bien dices , los más perjudicados siempre son los mismos.
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que estén bien tu hijo y su familia, después de todo lo que ha pasado por acá.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me alegro que la familia esté bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que tenías un hijo en Méjico. Yo también tengo uno en NY y es verdad que la distancia crea más preocupación. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que no les haya pasado nada a tu hijo y familia pero me imagino el mal trago que habrás pasado.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Te comprendo la angustia que habrás pasado todos estos días hasta que se ha ido estabilizando el país y aún así sólo pensar cómo lo han sufrido y el miedo que han pasado da escalofríos. Ánimo, afortunadamente sus viviendas son estables y no hay probabilidad de que sufran ningún deterioro. Lógicamente sufrirán como sufrimos todos cuando lo vemos en televisión como han quedado todas las persona que han perdido todo, sus casas y muchos sus familias. Besos Rafaela y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  9. En los últimos tiempos las desgracias se suceden con tanta frecuencia que parece que nos hemos habituado a ellas, pero cuando nos tocan de cerca, es cuando en verdad nos damos cuenta de la fragilidad del mundo en que vivimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía qué susto Rafaela, lo mejor es que estén bien. Nos estamos llenando de desgracias la verdad, qué pena. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que tu familia a pesar del susto estén bien, por lo cual hay que dar gracias a Dios.

    Besos.

    ResponderEliminar


  12. En estos momentos acaban de llamar para tranquilizarnos por el nuevo
    terremoto que ha vuelto a producirse hace una hora. Ellos están bien.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, los padres siempre nos preocupamos, pero con estas cosas que suceden hoy en día, es más que motivo para preocuparse.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así somos los padres Ambar. Por suerte los tendré aquí unos días a partir de mañana.
      Gracias por estar siempre. Un abrazo.

      Eliminar