Volvíamos a estar juntas de nuevo y a reír
como entonces. Con aquellas cosas nuestras de juventud que
rebosaba vida.
Cuando las dos opinábamos que el cariño no
solo lo da la sangre, sino el roce y las
vivencias del día a día uniendo penas y alegrías.
Recuerdo nuestros viajes en coche sin parar de
cantar.
Aquellas zarzuelas y habaneras cantadas a
coro. ¡Que bien sonaban!
Sabes que desde aquellos años no he vuelto a
cantar. Si alguna vez lo he intentado se me
hizo un nudo en la garganta recordándote. ¡Tenias una voz prodigiosa!
Recuerdas escuchar “Rio fornelio” sin saber
lo que decía.
Seguro que no has olvidado nuestro “particular
23 F”
cuatro en un hotel de Mérida, muertos de miedo y
dudando si continuar el viaje o no.
“El día de la fabada” en las Fallas de
Valencia, o lo de “Pedir Peras al Olmo” Y “la noche del Oporto” en Estoril. O
recordar “La cena de los siete curas” Estas y otras muchas, eran nuestras
palabras clave para reir y ser felices ¡Que jóvenes éramos!
¿Por qué la vida nos separo? No lo sé.
Siempre había pensado que sólo la muerte
separaba a los que se quieren. Quiero buscar explicación y no la encuentro.
¿O quizás si?
Fue esa época de juventud cuando no se sabe
valorar lo que tienes.
Ese no saber afrontar la situación que se
apodero de nosotras
fue
nuestro orgullo, o fue un brusco cambio en nuestra
manera de ver y sentir la vida.
Ahora me gustaría abrazarte de nuevo como
entonces
Con aquel abrazo de amigas que se quieren y
aprenden una de la otra.
Porque
tu también me enseñaste mucho de lo que se.
Hoy quiero que sepas que aunque no nos veamos
sigues siendo la mejor amiga que he tenido.
Te dejo este mensaje en este mar
cibernético, como si fuera dentro de una botella en el
inmenso océano,
esperando que un día sea descubierto por ti. Para
que sepas que te quiero igual que entonces.
Rafaela
Bellos recuerdos y te comprendo. Alguno de mis mensajes en la botella han llegado a su destino a lejanas playas y he recuperado algunas amigas entre ellas la mejor con quién que tuve ocasión de reencontrarme en mi viaje a Nueva York después de 40 años . Casi nada.
ResponderEliminarBss
Amistades que siempre permanecerán en algún lugar, en cualquier rincón de nuestro corazón.
ResponderEliminarOjalá esa botella llegue a su destino.
Un beso Rafaela.
Que recuerdos, nos recuerdan a los nuestros, a los míos. Haces bien en mandar el mensaje en la botella, pero y ¿No hay otra manera?
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Rafi me ha gustado. También la metáfora del mensaje en la botella para hacer llegar a otra persona tus sentimientos.
ResponderEliminarEsto me recuerda a una amiga de juventud que me buscó y encontró a base de escribir cartas a los ayuntamientos de los lugares donde ella sabía que había estado. Me has recordado esta historia de recuerdo y cariño. Besicos.
ResponderEliminarMe emocionaste, Rafaela. Lo has escrito con el corazón y se nota...Ojalá esa amiga pueda leerte y vuelva a ti, estoy segura de que ella también te recuerda con mucho cariño y desea encontrarte, estoy segura...Intenta encontrarla más allá de internet, no la pierdas, ella es parte de ti y tu corazón la reclama...sonrío.
ResponderEliminarMi gratitud por compartir tus hermosos posts y mi abrazo inmenso por tu cercanía.
M.Jesús
Seguro que si tu amiga lo descubre se pondrá en contacto contigo.
ResponderEliminarEmotivas letras. Un abrazo
¡Cómo me gustaría que tu amiga leyera esta carta! ¿Has probado a buscarla por Facebook? Estas navidades recibí yo el correo de una amiga con la que no hablaba desde hace 32 años. Todo es probar. Un besito, Rafaela.
ResponderEliminarLos caminos que emprendemos nos hacen separarnos de seres queridos como de tu amiga que tanto te gustaría de nuevo estar con ella y pasar los buenos ratos de vuestra juventud, pero afortunadamente los recuerdos siempre vuelven a nosotros y ahora has podido disfrutar de ellos, espero que tu amiga un día caía en este escrito lleno de amor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te encontré Rafaela. Me encanta lo que escribiste a tu amiga. a mi me sucede lo mismo con una que de repente de un día para el otro dejó que el tiempo nos separe... y sueño con ella, y pienso en ella. y escribí haikus también... me pregunto si ellas pensarán en nosotras?
ResponderEliminarUn beso
Hola Rafaela, te sigo desde mi blog principal Cafés en Solitario, me ha gustado mucho esta entrada y me ha llegado al corazón. Ojalá algún día tu amiga y tu podáis volver a veros. Me ha recordado a la amistad que tengo con Pilar, una amiga desde hace 50 años!!!! Desde que teníamos dos e íbamos a la guardería!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Que bonito mensaje para esa amiga "perdida en el tiempo", me gustaría mucho que lo leyera y volvieráis a encontraros.Besicos
ResponderEliminarEspero que le pique la orejaallá en donde esté, y sepa que hablas de ella. Es una dedicatoria preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo y un cafelito.
Un mensaje lleno de cariño.Espero que le llegue y podáis volver a recordar aquellos buenos tiempos.
ResponderEliminarUn beso.
Las buenas amistades, aunque pase el tiempo y la distancia geográfica sea un problema, siempre se mantienen en el recuerdo. Seguro que este mar cibernético os unirá físicamente de nuevo. Besos.
ResponderEliminarRafaela si hubiera sido ella y por casualidad encuentro este mensaje, xd te encuentro si o si te encuentro, que bonito.
ResponderEliminarMe das entrada para contarte esto.
Yo por una casualidad tuve una compañera de stuios un solo año, fuimos muy amigas, y ella se fue a su tierra, teniamos trece años, y con 22 años soño conmigo, me busco, y me encontro, y retomamos la amistad.
un abrazo
No sé si tu amiga llegará a recibir este mensaje algún día y si volveréis a reanudar esa amistad, pero esos recuerdos tan hermosos y esas vivencias no las perderás nunca. Y en todo caso, esta botella lanzada al mar cibernético nos llega a todos los que te leemos y compartimos desde ahora este deseo.
ResponderEliminarBesos
Qué forma más sensibles de evocar una antigua, pero eterrna, amistad,
ResponderEliminarUn saludo Rafaela.
Que mensaje mas hermoso has mandado, yo creo que cualquier persona se sentiria orgullosa de recibirlo, ojala y tu amiga lo lea y le impacte tanto como a mi, esas palabras sinceras sencillas y cariñosas que has plasmado al escribirlo, bonito de verdad. Mil besicos amiga
ResponderEliminarHola Rafaela, que recuerdos tan bonitos los que dices, muchas veces en esas edades cometemos tonterías de las que luego nos arrepentimos, me alegraría mucho que tu amiga un día de estos encontrase este mensaje y podáis volver a estar juntas de nuevo, pero sabes lo que haría yo?, sabiendo su nombre y apellidos la buscaría y ese mensaje se lo daría en persona, a veces por miedo a no dar un paso nos perdemos cosas muy bonitas, igual ella esta deseando lo mismo y no se acuerda de algún dato y hay estáis las dos, anímate Rafaela y no pierdas mas tiempo:)
ResponderEliminarBesos.
Un bonito mensaje para una vieja amistad. Todos vamos dejando amistades a lo largo de la vida, pero quizá no sean tan importantes. Si lo son hay que tratar de recuperarlas como tratas de hacer tú. Busca en el mar de Google, quizá haya alguna botella para ti. Un abrazo desde mi mejana
ResponderEliminarDesde luego el texto es muy emotivo, y seguro que se siente muy alagada.
ResponderEliminarBesos Rafaela.
Como te entiendo amiga, yo también tengo algo así, perdido en el tiempo, con una amiga que fue mi hermana, mi hija a veces, y mi amiga siempre, pero las cosas han cambiado, y se cambio de lugar donde vivir por temporadas, y al volver casi que no nos conocemos, nos abrazamos siempre, pero se consumió la esencia de una amistad que jamás volverá. Animo Rafaela, quizás te lea y se ponga en contacto contigo de nuevo ¿quién sabe…? Muy bonito lo que has escrito. Un abrazo.
ResponderEliminarMe parece precioso lo que has hecho Rafaela, y espero que tu amiga lo lea, porque con todas esas vivencias y ese sentimiento debéis reencontraros, seguro que así será, ya verás. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarLas buenas amigas jamás se olvidan. Buen finde y un abrazo.
ResponderEliminarQue tengas buen fin de semana ;)
ResponderEliminarUn beso
Que Mensaje más Emotivo y, por otr parte, más Nostálgico...Preciosas Letras para envasar en esta botella Virtual.
ResponderEliminarAbrazos y Besines Mil, Rafaela.
Profundos y sinceros sentimientos los que expresas en esta carta-relato con toda una lista de vivencias comunes que no has olvidado.
ResponderEliminarUn abrazo.