domingo, 19 de enero de 2014

EL MENSAJE



Hoy soñé contigo.

 Volvíamos a estar juntas de nuevo y a reír como entonces. Con aquellas cosas nuestras de juventud que rebosaba vida.

Cuando las dos opinábamos que el cariño no solo lo da la sangre, sino el roce y las vivencias del día a día uniendo penas y alegrías.
 
 Recuerdo nuestros viajes en coche sin parar de cantar.

Aquellas zarzuelas y habaneras cantadas a coro. ¡Que bien sonaban!

Sabes que desde aquellos años no he vuelto a cantar. Si alguna vez lo he intentado se me hizo un nudo en la garganta recordándote. ¡Tenias una voz prodigiosa!

  

Recuerdas escuchar “Rio fornelio” sin saber lo que decía.

Seguro que no has olvidado nuestro “particular 23 F”

cuatro en un hotel de Mérida, muertos de miedo y dudando si continuar el viaje o no.

“El día de la fabada” en las Fallas de Valencia, o lo de “Pedir Peras al Olmo” Y “la noche del Oporto” en Estoril. O recordar “La cena de los siete curas” Estas y otras muchas, eran nuestras palabras clave para reir y ser felices ¡Que jóvenes éramos!



¿Por qué la vida nos separo? No lo sé.

Siempre había pensado que sólo la muerte separaba a los que se quieren. Quiero buscar explicación y no la encuentro. ¿O quizás si?

Fue esa época de juventud cuando no se sabe valorar lo que tienes.

Ese no saber afrontar la situación que se apodero de nosotras  
fue nuestro orgullo, o fue un brusco cambio en nuestra manera de ver y sentir la vida.


Ahora me gustaría abrazarte de nuevo como entonces

Con aquel abrazo de amigas que se quieren y aprenden una de la otra.
Porque tu también me enseñaste mucho de lo que se.
Hoy quiero que sepas que aunque no nos veamos

sigues siendo la mejor amiga que he tenido.



Te dejo este mensaje en este mar cibernético, como si fuera dentro de una botella en el inmenso océano,
esperando que un día sea descubierto por ti. Para que sepas que te quiero igual que entonces. 




 Rafaela

28 comentarios:

  1. Bellos recuerdos y te comprendo. Alguno de mis mensajes en la botella han llegado a su destino a lejanas playas y he recuperado algunas amigas entre ellas la mejor con quién que tuve ocasión de reencontrarme en mi viaje a Nueva York después de 40 años . Casi nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Amistades que siempre permanecerán en algún lugar, en cualquier rincón de nuestro corazón.
    Ojalá esa botella llegue a su destino.

    Un beso Rafaela.

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos, nos recuerdan a los nuestros, a los míos. Haces bien en mandar el mensaje en la botella, pero y ¿No hay otra manera?
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Rafi me ha gustado. También la metáfora del mensaje en la botella para hacer llegar a otra persona tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  5. Esto me recuerda a una amiga de juventud que me buscó y encontró a base de escribir cartas a los ayuntamientos de los lugares donde ella sabía que había estado. Me has recordado esta historia de recuerdo y cariño. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Me emocionaste, Rafaela. Lo has escrito con el corazón y se nota...Ojalá esa amiga pueda leerte y vuelva a ti, estoy segura de que ella también te recuerda con mucho cariño y desea encontrarte, estoy segura...Intenta encontrarla más allá de internet, no la pierdas, ella es parte de ti y tu corazón la reclama...sonrío.
    Mi gratitud por compartir tus hermosos posts y mi abrazo inmenso por tu cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Seguro que si tu amiga lo descubre se pondrá en contacto contigo.
    Emotivas letras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me gustaría que tu amiga leyera esta carta! ¿Has probado a buscarla por Facebook? Estas navidades recibí yo el correo de una amiga con la que no hablaba desde hace 32 años. Todo es probar. Un besito, Rafaela.

    ResponderEliminar
  9. Los caminos que emprendemos nos hacen separarnos de seres queridos como de tu amiga que tanto te gustaría de nuevo estar con ella y pasar los buenos ratos de vuestra juventud, pero afortunadamente los recuerdos siempre vuelven a nosotros y ahora has podido disfrutar de ellos, espero que tu amiga un día caía en este escrito lleno de amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te encontré Rafaela. Me encanta lo que escribiste a tu amiga. a mi me sucede lo mismo con una que de repente de un día para el otro dejó que el tiempo nos separe... y sueño con ella, y pienso en ella. y escribí haikus también... me pregunto si ellas pensarán en nosotras?

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafaela, te sigo desde mi blog principal Cafés en Solitario, me ha gustado mucho esta entrada y me ha llegado al corazón. Ojalá algún día tu amiga y tu podáis volver a veros. Me ha recordado a la amistad que tengo con Pilar, una amiga desde hace 50 años!!!! Desde que teníamos dos e íbamos a la guardería!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito mensaje para esa amiga "perdida en el tiempo", me gustaría mucho que lo leyera y volvieráis a encontraros.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Espero que le pique la orejaallá en donde esté, y sepa que hablas de ella. Es una dedicatoria preciosa.

    Un abrazo y un cafelito.

    ResponderEliminar
  14. Un mensaje lleno de cariño.Espero que le llegue y podáis volver a recordar aquellos buenos tiempos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Las buenas amistades, aunque pase el tiempo y la distancia geográfica sea un problema, siempre se mantienen en el recuerdo. Seguro que este mar cibernético os unirá físicamente de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Rafaela si hubiera sido ella y por casualidad encuentro este mensaje, xd te encuentro si o si te encuentro, que bonito.
    Me das entrada para contarte esto.
    Yo por una casualidad tuve una compañera de stuios un solo año, fuimos muy amigas, y ella se fue a su tierra, teniamos trece años, y con 22 años soño conmigo, me busco, y me encontro, y retomamos la amistad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No sé si tu amiga llegará a recibir este mensaje algún día y si volveréis a reanudar esa amistad, pero esos recuerdos tan hermosos y esas vivencias no las perderás nunca. Y en todo caso, esta botella lanzada al mar cibernético nos llega a todos los que te leemos y compartimos desde ahora este deseo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué forma más sensibles de evocar una antigua, pero eterrna, amistad,
    Un saludo Rafaela.

    ResponderEliminar
  19. Que mensaje mas hermoso has mandado, yo creo que cualquier persona se sentiria orgullosa de recibirlo, ojala y tu amiga lo lea y le impacte tanto como a mi, esas palabras sinceras sencillas y cariñosas que has plasmado al escribirlo, bonito de verdad. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  20. Hola Rafaela, que recuerdos tan bonitos los que dices, muchas veces en esas edades cometemos tonterías de las que luego nos arrepentimos, me alegraría mucho que tu amiga un día de estos encontrase este mensaje y podáis volver a estar juntas de nuevo, pero sabes lo que haría yo?, sabiendo su nombre y apellidos la buscaría y ese mensaje se lo daría en persona, a veces por miedo a no dar un paso nos perdemos cosas muy bonitas, igual ella esta deseando lo mismo y no se acuerda de algún dato y hay estáis las dos, anímate Rafaela y no pierdas mas tiempo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un bonito mensaje para una vieja amistad. Todos vamos dejando amistades a lo largo de la vida, pero quizá no sean tan importantes. Si lo son hay que tratar de recuperarlas como tratas de hacer tú. Busca en el mar de Google, quizá haya alguna botella para ti. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  22. Desde luego el texto es muy emotivo, y seguro que se siente muy alagada.

    Besos Rafaela.

    ResponderEliminar
  23. Como te entiendo amiga, yo también tengo algo así, perdido en el tiempo, con una amiga que fue mi hermana, mi hija a veces, y mi amiga siempre, pero las cosas han cambiado, y se cambio de lugar donde vivir por temporadas, y al volver casi que no nos conocemos, nos abrazamos siempre, pero se consumió la esencia de una amistad que jamás volverá. Animo Rafaela, quizás te lea y se ponga en contacto contigo de nuevo ¿quién sabe…? Muy bonito lo que has escrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me parece precioso lo que has hecho Rafaela, y espero que tu amiga lo lea, porque con todas esas vivencias y ese sentimiento debéis reencontraros, seguro que así será, ya verás. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  25. Las buenas amigas jamás se olvidan. Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Que tengas buen fin de semana ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Que Mensaje más Emotivo y, por otr parte, más Nostálgico...Preciosas Letras para envasar en esta botella Virtual.
    Abrazos y Besines Mil, Rafaela.

    ResponderEliminar
  28. Profundos y sinceros sentimientos los que expresas en esta carta-relato con toda una lista de vivencias comunes que no has olvidado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar