domingo, 8 de enero de 2017

SI YO SUPIERA ESCRIBIR

                                                                   



Si yo supiera escribir

 como escriben los poetas.

Te diría muchas cosas

 con poesía en mis letras.

Te contaría una a una

 mis noches de madrugada,

esperando con anhelo

que pronto fuera mañana.



Mis días de desconsuelo

pensando que no llegaba

la hora en que yo  te viera

caminando hacia la fuente

 con tu falda arrebujada

y no fuera solo un sueño

de los muchos que soñaba,

ni fuera solo una sombra

de las que yo imaginaba.



 Te diría que con tu ausencia

 una gran pena me ahogaba,

 y una congoja muy grande

 en mi alma se agarraba,

creyendo que de  por vida,

 siempre la tendría amarrada.



Todo esto y mucho más,

es lo que te contaría

si yo supiera escribir

como lo hacen los poetas.

    
Rafaela.

20 comentarios:

  1. Precioso, Rafaela, ya quisieran algunos poetas escribir tan bonito.
    Besos 💐

    ResponderEliminar
  2. No tienes nada que no te iguale a los poetas, por que tu sensibilidad y letras son pura poesía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cada uno es libre de escribir y publicar lo que quiera. Esto es sentimiento en estado puro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Chelo, Rafaela. Pienso en tu madre al leerte.

    ResponderEliminar
  5. Si, como dice Chelo (que todo hay que decirlo, ella entiende mucho de poemas) tus versos son sentimiento en estado puro y eso, en este mundo en el cual vivimos, dice mucho de tu valentía de transmitir de forma sencilla algo muy difícil de encontrar hoy en día tanto en narrativa como en poesía, sencillez, naturalidad.

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay que lanzarse y no pensar que uno no llega, pues el resultado es muy bueno y siempre hay en donde dar a la perfección con la practica.
    Un buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafi:
    me encanta ver que sigues cultivando el blog y mucho más ver como crece.
    Un beso enorme y feliz año.
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. La poesia es sentimiento y tu escribes con el corazón. Cada escrito, cada verso lo siento como mío aunque reconozco en cada letra tu vida y tu experiencia. Me encanta mamá, como todo lo que leo.

    ResponderEliminar
  9. Tus versos llegan donde tienen que llegar, Rafaela...Bien por ese sentimiento y esa grandeza interior que derramas, amiga.
    Mi felicitación, mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Si no tuvieras alma de poeta no te saldrían estos versos tan bellos.BESICOS

    ResponderEliminar
  11. Me gustan esta poesías que utilizan las rimas olvidadas.
    Como han dicho anteriormente la poesía es sentimiento y está claro que ésta se ha hecho desde el corazón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Precioso Rafaela, poesía con sentimiento, sencillez y perfección como todo lo que escribes. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafaela, y tu me dices que no sabes escribir?, pues menos mal chiquilla, ya que mas bonito no se puede hacer, ya quisieran muchos de los que dicen saber escribir hacerlo así de bien, me ha encantado tu poema que es precioso, como me engañaste eh? :), no dejes de escribir que lo haces muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tú eres pura poesía Rafaela, de ahí tan bellas letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La felicito Rafaela. No sólo sabe escribir, sabe transmitir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Escribes de maravilla. No te hace falta el título de poeta porque eres una poetisa nata, con sensibilidad. Bss

    ResponderEliminar
  17. Eres poeta pero de calidad. Basta de muestra estos bonitos versos.

    Besos Rafaela.

    ResponderEliminar
  18. gracias por darnos tanto como nos dasgraco

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha salido un precioso poema, desconocía por completo esta nueva faceta tuya, mi enhorabuena de corazón.
    Agradezco tus letras en mi espacio, estoy encantada por haber vuelto con vosotros, intentaré sacar tiempo para continuar.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar