lunes, 14 de julio de 2014

MIRANDO EL MAR



A ti pequeña princesa.
Que con gracioso andar de muñeca,

como escapada de un cuadro de Sorolla,

contemplas por primera vez el mar infinito.

Pensativa y absorta en pensamientos,

quizás no sepas distinguir

 la maravilla que tienes ante tus ojos.

Pero ahí estas tú, dando pasitos cortos y seguros,

caminando por la orilla de la vida,

absorbiendo todo lo que te regala el horizonte

 y sintiéndote siempre protegida y

 guiada por todos los que te quieren.

Mirando con la luz tierna de tu mirada,

aprenderás a explorar el mundo,

reflejado en esos ojitos trasparentes y avispados

 de quien todo lo quiere aprender.



Rafaela

26 comentarios:

  1. Antes de leer tus palabras he pensado en Sorolla, la fotografía me lo ha recordado. Bonita dedicación. Un abrazo Rafaela

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema e imagen.
    Tiene toda la vida por vivir y disfrutar.
    Besos, buena semana

    ResponderEliminar
  3. Con la imagen, yo tambiñen diría con tu Sorolla, y con tus palabras has capturado un momento muy tierno para llevarlo a la conciencia, para llevarlo a la memoria. Precioso.

    Besos Calados.

    ResponderEliminar
  4. Y seguro que acaba en el agua. Muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa imagen y palabras. Mi nietina tiene ahora 22 meses y también anda ahora descubriendo el mar, los perros, los gatos ... la vida !!

    ResponderEliminar
  6. El encanto de los niños hacen brotar en ti bonitas palabras poéticas, bonita imagen, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la fotografía tiene la misma luz que los cuadros de Sorolla.
    Bonitas palabras dedicas a esta niña.

    Un beso Rafaela.

    ResponderEliminar
  8. Rafaela, quizá esa niña es tu nieta...Has puesto en tus letras una gran ternura y sentimiento, amiga, que nos llega directa al corazón...Mi felicitación y mi abrazo grande...La foto es preciosa, Rafaela...Has conseguido un bello trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado Maria Jesus, es mi nieta de trece meses. Ella es la que me roba el tiempo.
      Gracias amiga, un abrazo.

      Eliminar
  9. Espléndidos los dos trabajos: la foto y el poema. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  10. Tanto la foto cómo el poema están llenos de ternura.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Precioso y tierno. La mirada inocente que todo lo quiere abarcar. Me trae muchos recuerdos esta foto.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. La inocencia y la ternura junto con la foto reflejados en este post.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Rafaela por este regalo. Tu princesa está descubriendo obsorta la belleza de esa inmensidad. Preciosas foto y palabras.
    No se cuando pero volveré;))
    Buen finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita imagen y tierna dedicatoria. Mis niños tenían miedo de pisar la arena, no sabían que era cuando hace tres años llegaron de China.

    Un beso y tu cafelito. Una caricia para la chiquitina.

    ResponderEliminar
  16. Magnificos sus versos y genial la fotografía. Imagino lo que estaría sucediendo en esa cabecita, mirándolo todo, aprendiendo, preguntándose de dónde sale tanta agua, qué suelo más raro y suave... qué bien se está aquí...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafaela, que imagen mas bonita y como bien dices en tu lindo poema parece sacada de uno de los cuadros de Sorolla, pero por suerte para ti y los tuyos tenéis al modelo en vivo con vosotros:), debe ser magnifico ver esos ojitos descubriendo lo que es el mar, cuando las olas van a por ella, verla jugar en la arena..., disfruta mucho de esos momentos Rafaela que vuelan muy deprisa, me gusto mucho todo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Rafi muy bonita la poesía y tan bonita la fotografía como si de un cuadro se tratara, la había visto hace días pero no reparé en tu escrito y hoy que he entrado para felicitar a su madre lo he vísto.
    la niña es una auténtica muñeca, muy bonita.
    Besosss. Josefa Juidia

    ResponderEliminar
  19. Muy bello poema, para tan magnifica fotografia.
    uN SALUDO

    ResponderEliminar
  20. Hola Rafaela ! Perdona que no me haya puesto en contacto contigo antes pero he estado algo liada y ahora, sin excusa ni pretextos aquí me tienes admirando la belleza que guarda tu Blog . Desde hoy tendrás en mi una seguidora fiel porque me ha encantado .
    Los niños lo observan todo y se empapan de todo , son como esponjas absorviendo todo lo que le rodea y aprenden rapidamente , seguro que sus ojitos quedaron encandilados por la sublime belleza del mar . Seguro que al descubrirlo sintió una gran ilusión y se hizo mil preguntas . Disfruta de ella , que crecen muy de prisa . Ahora te llevo a mi blog para no perderme tus actualizaciones.
    Encantada de conocerte y seguimos por aquí . Un beso

    ResponderEliminar
  21. Los ojos de los niños mirando al mar, hermoso momento y bella fotografía.
    saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Preciosa imagen, que como dicen los versos parece escapar de un cuadro de Sorolla, además de inspirar tan sentidos versos. Hermosa la inocencia de los primeros pasos, cuando todo está por descubrir y emocionar. Felicidades. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me parece un poema precioso y muy tierno Rafaela, y la foto también. ¿Qué tal el verano? Espero que estés bien. En el blog de la Tertulia ya estamos de regreso de las vacaciones, así que volvemos de nuevo a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  24. Es un poema lleno de ternura...la comparación con los personajes de Sorolla, es genial, y es cierto que destila inocencia y asombro por el mundo que contempla. Es un ángel sin alas que os ha puesto Dios en el camino.

    Un besito de caramelo para tu nietecita, y para ti mi cariño con alas de felicidad.

    ResponderEliminar
  25. Hola Rafaela.
    Que bonito poema lleno de esa ternura que solo puede emanar, del tierno corazon de los abuelos.
    Pase a visitarte y te dejo un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar