miércoles, 26 de julio de 2017

ABUELOS Y NIETOS

Hoy recupero esta entrada de hace unos años. Con ella quiero felicitar a todos los abuelos que pasáis por aquí, y desearos que sigáis ejerciendo de este bonito entretenimiento por muchos años. No hay nada mejor a cierta edad, que poder ocuparse de los nietos.
Como siempre. Besos y abrazos para todos.
                                           

Hace unos días he sido abuela por segunda vez.
Cuando nace el primer nieto sientes un sin fin de emociones, una inmensa alegría junto con la novedad de vivir la experiencia de ser abuela por primera vez.
Cuando llega el segundo las emociones son las mismas pero con la seguridad de saber los días de felicidad que se irán sucediendo durante la etapa de su crecimiento como los ya vividos con el primero. Cuando empiece a llamarte abuela y te de el primer abrazo, cuando te pide que no te vayas tan pronto o que no tardes tanto en volver porque te echa de menos.
Según ellos van creciendo, te vienen a la memoria momentos idénticos a los vividos cuando nacían tus propios hijos.
Retrocedes tanto en el tiempo que incluso alguna vez sin quererlo le llamas por el nombre de su padre creyéndote que sigue siendo aquel niño que no creció, hasta te confundes y le dices, ¡ve con papa! cuando en realidad lo que quieres es referirte al abuelo.
Nos sentimos como si los años no hubiesen pasado ¿será por eso que todos decimos que los nietos rejuvenecen?
Otros dicen que a los nietos se les quiere más que a los hijos. ¡Una expresión con la que no estoy de acuerdo! El cariño puede ser tan intenso o igual al que sentimos por nuestros hijos, pero no creo que pueda ser mayor, solo que ahora lo estamos viviendo de nuevo y esta mas cercano.
A los nietos podemos dedicarles mas tiempo de juegos, el rato que estamos con ellos es solo para darle cariño y mimos, les damos aquello que quizás a los hijos no pudimos darle, los besos que al crecer el hijo se pudieron quedar rezagados, los recuperas besando a su hijo. Es como volver a tenerlo en brazos y recibir de nuevo aquellas tiernas sonrisas que habían quedado en el olvido.
En definitiva el amor a los nietos es distinto al experimentado con los hijos.
Los nietos son una inyección de vida para los abuelos, y nada más relajante para un abuelo que los besos y abrazos de un nieto.
Ahora bien al igual que existen cursillos para padres ¿Porque no los habrá también para abuelos? Se da por entendido que la abuela por su edad y experiencia lo tiene que saber todo, nada mas lejos de la realidad, las generaciones de padres e hijos son diferentes y por lo tanto cambia la forma de criar y educar a un niño.
Son los padres los que ahora deben tomar las decisiones para educar a sus propios hijos.
Los abuelos tenemos que respetar el rol de los padres aunque nos cueste, pero también algunos hijos piensan que es obligación de los abuelos abandonar su vida para dedicarse por completo a los nietos cuando los padres tienen que cumplir otras obligaciones.
Los abuelos no estamos para educar, sino para dar cariño.


Rafaela.

10 comentarios:

  1. Te felicito... ser abuela ha de ser de las experiencias más hermosas de la vida, gózalo a cada instante. Y pido por que Dios colme de bendiciones a tu nuevo nieto siempre durante toda su larguísima vida.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Pues es posible que la distancia generacional entre abuelos y nietos sea grande, pero es una figura tan entrañable, que no hay niño o joven que no los recuerde con ternura.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la parte que me toca, ser abuela es un regalo de Dios con la colaboración de los hijos y como todo regalo causa una gran alegría. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Soy abuela de tres preciosas niñas que son mis princesas,así las llamo,me llenan de alegría y satisfacciones y les doy todo el cariño que yo no tuve pues no conocí a mis abuelos y es algo que me ha marcado por eso quiero darles todo el cariño que pueda para que cuando yo ya no esté tengan bonitos recuerdos de su abuela.Te felicito por ser de nuevo abuela.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la felicitación. Somos abuelos de 4 nietos y 2 nietas. Estoy muy de acuerdo contigo, Rafaela. A los nietos se les quieren muchísimo, pero ningunos de ellos superan al amor de los hijos, es una prolongación, ni más "adelante" ni más "atrás".
    Todo el mundo debería conocer a sus abuelos y no perderlos hasta los 18-20 años, los chaveles necesitan de sus enseñanzas, cariño y memoria propia, no lo que les cuenten otros, vivencias intensas que recordarán mientras vivan...
    Preciosa entrada, gracias por ofrernosla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades!
    Perdona que te corrija.
    En una de las imágenes que aparece en los laterales veo :
    "Vaile de nubes"
    Cuando puedas corrige el error, para que veamos pasar el nubarrón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel. Mira que lleva tiempo puesto el Baile, sera que lo tapaban las Nubes. Jejeje.
      Gracias y abrazo.

      Eliminar
  7. Aún cuando pasa tiempo, la historia sigue siendo siempre actual. No dejamos de ser abuelos aunque ellos crezcan. Bss

    ResponderEliminar
  8. Una ráfaga de cariño de ida y vuelta es como la brisa entre abuelos y nietos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar