Soy andaluza por casualidad
por eso me siento una andaluza rara.No se bailar sevillanas ni me gusta el flamenco,
no sé contar chistes ni soy graciosa.
No me gusta recordar el pueblo donde pasé mi adolescencia
pero sí sus campos de encinas y sus casas blancas.
Me gusta Andalucía sus macetas en las ventanas,
su gente, su arte y sus romerias, y también la siesta.
Me gusta el gazpacho y el salmorejo,
el aceite de oliva y las aceitunas,
las tostadas con aceite, la matanza y sus morcillas.
Y por supuesto me gustan los abanicos.
Rafaela.
Hermoso lo que cuentas y ese abanico.
ResponderEliminarEres andaluza con personalidad.
Un beso 🌺
Gracias Vero. Un beso.
ResponderEliminarEres encantadora y no por que no te gustan ciertas cosas típicas de la gente de tu región, dejas de serlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegra mucho que vuelvas a escribir. Un beso
ResponderEliminarCoincidimos en mucho.
ResponderEliminarMe gusta tu entrada.
Un abrazo.
¡¡Olé, qué bonito te ha quedado!! Tanto el abanico como la poesía han quedado divinos. Yo me siento un poco como tú. Mi familia toda es andaluza, aunque, yo ya nacía en La Comunidad Valenciana. A mi madre, ni le gustaban las sevillanas, ni bailarlas y arte poco, ja, ja. También nos gusta el salmorejo, el gazpacho, las aceitunas y el aceite. Pero no me gusta nada ni el flamenco ni las sevillanas, ni recordar el pueblo de mis abuelos donde iba todos los veranos. Pero me encantan sus andaluces, su arte, su gracia y todo. Por cierto, hoy es el día de Andalucía, así que muchas felicidades a todos. Besitos.
ResponderEliminarPues casi, casi como yo que también soy andaluza porque mis padres aterrizaron allí desde La Mancha .
ResponderEliminarMe gusta lo que escribes , ya lo sabes, pero lo que mas me gruta es saber que andas por aquí . Un abrazo
Ese abanico es toda una obra de arte, tienes unas manos especiales. Yo soy riojana y no me gustan nada ni el vino ni las pochas( un plato típico muy riojano) No tengo ninguna gracia contando chistes y no se bailar la jota riojana y menos cantarla y etc. etc. Pero bueno esa soy yo. Besicos y feliz día de Andalucía.
ResponderEliminarNos gusta lo mismo lo saludo es maravilloso
ResponderEliminarmil abrazos mi querida
Tal vez eres del mundo y así te sientes. Me encantó tu posteo. Saludos desde Argentina
ResponderEliminarMe gustó tu reflexión, tenemos mucho en común.
ResponderEliminarBesitos.
Yo que también soy andaluza, coincido contigo en que no se bailar sevillanas y lo que no me gusta es el cante jondo, aunque si el flamenco, recordar mi pueblo y visitarlo siempre que puedo y todo lo demás que te gusta a ti.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Rafi, no por ser de un sitio nos deben gustar todas las cosas típicas de allí, yo soy de Cuenca y no me gustan para nada los Zarajos tan típico de Cuenca, lo que si tienes mucho arte para los poemas y para hacer estos abanicos que es una preciosidad, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Con independencia del lugar de nacimiento que consta en el Registro Civil, siempre se ha dicho que gustar no es lo mismo que querer. A un asturiano puede no gustarle la fabada y no por ello dejar de sentirse así; o a un valenciano no gustarle la paella, y no por ello dejar de sentirse valenciano. Aunque ya le dijo que con lo buena que está la fabada y también la paella, resultaría raro que a alguien sea o no de esas regiones no les gusten dichos platos. Bien, ya he divagado bastante :)
ResponderEliminarUn abrazo, Rafaela.
¡Hola, Rafaela! Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo a leerte y conocerte. Yo soy gaditana y noto esos prejuicios de los que hablas, todo el mundo espera que seamos muy graciosos todo el tiempo, y como digo yo, en Cádiz también "habemos muchos malajes", jajaja.
ResponderEliminarEspero que te guste mi rincón también.
Un abrazo.
Rara o no, me encantaría ver los mismos paisajes que ves. Tengo unas ganas enormes de conocer Andalucía, algún día tal vez.
ResponderEliminarMe encantó.
Abrazo
que manifico
ResponderEliminar