Mirando a mi alrededor en uno de mis paseos mañaneros me parece estar viviendo en la tierra de los almendros.
Solo hay que echar una mirada en estas fechas a los campos de la mancha llenos de flores.
Es el primer árbol frutal que nos anuncia el preludio de la primavera. Muchos nacen por doquier sin cultivarlos, sobre todo en tierras calizas rapido se reproducen de forma asilvestrada y sin ningun problema.
En pocos años nos regala su espectáculo de floración y despues sus frutos.
En la mayoria de estos almendros silvestres su almendra es amarga y por lo tanto si se ingiere una cierta cantidad resultaria muy tóxica.
Rafaela.
Aunque el fruto no sea comestible la floración deja un paisaje precioso. Abrazossss
ResponderEliminarAlegran la visión con su colorido.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana 🌺
Un hermoso paseo que te llenó de belleza y energía, Rafaela. Gracias por hacernos partícipes de ello. La naturaleza siempre nos habla y nos renueva, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz fin de semana, amiga.
Siempre es bonito dar un paseo entre almendros floridos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Guauuuu, leo "los campos de la Mancha" y no puedo hacer más que enamorarme y recordad al Quijote. Qué belleza de paisaje. Abrazos. Rosana
ResponderEliminarTienes razón, son los primeros en brotar y anunciar la primavera, lo malo, sobre todo en esta tierra con tantos cambios bruscos de temperatura, es que, algunos años, no llegan a dar fruto por helarse sus flores antes de tiempo.
ResponderEliminarA mí me encantan las flores del almendro.
Cariños.
Kasioles
Aquí en la Alpujarra llevan florecidos ya casi un mes y es una maravilla ver las laderas llenas de ellos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los almendros en flor son un espectáculo precioso y es una pena que por tu tierra sean de la variedad amarga que, como dices, es muy tóxica su ingesta, sin embargo ver esas flores es una preciosidad.
ResponderEliminarMuchos besos.
Los toxicos son algunos silvestre. Los se ven cultivados en grandes extensiones son distintas variedades pero todas comestibles. Besos Montse
Eliminar¡¡Hola Rafi!! Me encantan los almendros en flor, por aquí hay muchísimos, nosotros también tenemos unos pocos y es una maravilla conducir por la carretera en esta época viendo el paisaje tan bonito que se ve. Es una flor divina que además, huele de maravilla. Mi marido me trajo tiempo atrás unas pocas ramitas que he puesto a modo de florero y huelen a miel, me encanta su olor. Besitos.
ResponderEliminarEs bonito ver florecer los almendros en el campo. Cada vez que los veo me acuerdo de aquel príncipe que para atenuar la melancolía de su esposa estranjera, acostumbrada a ver la nieve en su tierra, ordenó plantar las colinas cercanas de almendros para que, al llegar la primavera, los árboles en flor, semejaran en la lejanía las sierras nevadas de su país.
ResponderEliminarUn saludo.
Siempre me pasa igual, pienso que te he comentado y no lo he hecho.
ResponderEliminarPrecioso espectáculo el que nos ofrecen los almendros en flor.
Me alegra verte por aquí aunque sea de tarde en tarde. Un abrazo
Preciosas fotos que nos endulzan la vista.
ResponderEliminarBesos.
Preciosas fotos Rafaela, es muy cierto que todos los almendros, los cerezos y los manzanos han florecido y están lindos. Deseo que estés bien.
ResponderEliminarun abrazo con mi cariño.
Me has traído bonitos recuerdos con esos almendros en flor, de un viaje que hice hace tres años -cuando se podía viajar tranquilo- por el litoral mediterráneo, entre Málaga y Valencia, de esos campos blancos de flores de almendros, que eran un deleite para la vista.
ResponderEliminarMuy linda entrada, amiga Rafaela. Y me alegro de haber dado de nuevo con tu blog, ya que te perdó la pista haca ya bastantes años.
Un fuerte abrazo.
amo9 los arboles es por eso que amo la primavera que recien comienza
ResponderEliminar