sábado, 10 de junio de 2023

FRANZ KAFKA




 Cuando me hice está foto en Praga el 3 de Junio, no sabía que ese mismo día se cumplían los 99 años de la muerte de Franz Kafka. 

La foto era solo para traerme un recuerdo junto a la estatua de este gran escritor poco reconocido en vida, la mayoría de su obra fue apreciada después de su muerte, gracias al incumplimiento de su íntimo amigo Max Brod, al que había dejado la orden de quemar todos sus manuscritos después de su fallecimiento.



(La metamorfosis fue uno de los primeros libros que tuve en mis manos. Seguro que en mi primera lectura no entendí mucho de él, debido a su literatura entre lo absurdo y fantástico, por eso pasados los años lo volví a leer para poder apreciarlo en su justa medida).


Aunque nació en una acomodada familia judía. Un padre autoritario y agobiante le hizo sentir sentimientos de inferioridad. Franz Kafka vivió siempre sintiendo el rechazo paterno. 


A pesar de la oposición familiar a su vocación literaria, él se dedicó intensamente a la literatura y su obra se cuenta entre las más influyentes e innovadoras del siglo XX.


En 1917 enfermó de tuberculosis, lo que le obligó a frecuentar distintos sanatorios a lo largo de varios años hasta su muerte en 1924.






El Callejón de Oro es una callejuela junto al Castillo de Praga. En este callejón se encuentra la casa donde vivió por un tiempo Franz Kafka, junto a su hermana Ottla, y dónde escribió alguno de sus libros.


              Rafaela 








18 comentarios:

  1. Que suerte haber podido ir a Praga y me alegra mucho por ti.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Imagino lo emocionante que habrá sido realizar esa visita. Te felicito.
    La metamorfosis, es inolvidable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante. Leí "La metamorfosis" de muy jovencita y me encantó, debería darle un repaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué suerte ir a Praga y visitar su casa!
    Kafka es de esos autores cuyas novelas hay que releer tiempo después.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Rafaela, gran generosidad por tu parte hacernos partícipes de ese viaje a Praga...Kafka es un escritor eterno, siempre lo recordamos y forma parte de nuestra cultura literaria...Bonita estatua homenaje, que tuviste la suerte de ver, amiga...Gracias por ello y me alegro de tu inolvidable viaje.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que hayas estado en Praga y lo hayas disfrutado, yo estuve hace bastantes años pero no visitamos la casa de Kafka. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Suena lindo no conozco nada de ese lugar tan bello saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué casualidad Rafaela!!! Tenías que haberte hecho la foto de más cerca que no te veo bien, ja ja ja.
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafaela, me he alegrado de verte en el blog de Montse, algo es algo, jejejeje...
    Bueno, la semana que viene, lo acertarás todo. Si te vas de vacaciones, te las deseo estupendas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafi, como te dije me alegro mucho de este viaje y que lo difrutases tanto, lo que son las casualidades verdad?, a el le paso lo que ha muchos, que despues de muertos se les reconocio su obra, es una pena pero es verdad, gracias por compartir estas imagenes tan bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Leer un libro, interesarse por el autor y acabar visitando sus lugares.
    A veces todo sucede casi a la vez, como me sucedió a mi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pasé a desearte un feliz finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué Suerte haber estado allí! Envidia sana, amiga
    Feliz Agosto Tengass 💎

    ResponderEliminar
  14. Sus libros son muy interesantes.
    Un viaje, sin duda, para recordar.
    Me gustaría visitarlo algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy de vuelta.
    Que pases un feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Precioso viaje y estupendo artículo. Tanto el autor como la ciudad son inolvidables, inolvidables serán...
    Abrazo. 🌞

    ResponderEliminar
  17. Un placer pasar por aqui y ver este reportaje y fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar