Tengo la suerte, que desde mi terraza se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Madrid, pero llevamos unos días que da pena asomarse, todo la ciudad aparece cubierta por una capa muy densa de contaminación, ocultando todo lo que en días de ambiente limpio se puede ver precioso.
Ya sabemos que la falta de lluvias puede dar lugar a esta situación, pero también sabemos que en Madrid no llueve mucho y llevábamos muchos años que no se veía este fenómeno tan desastroso. Algo esta fallando en los medidores ambientales. Esperemos que se solucione pronto.
La Contaminación Atmosférica
La alteración de la composición normal del aire es un hecho que se viene produciendo incluso desde antes de aparecer el hombre sobre la tierra: erupciones volcánicas, terremotos, incendios forestales, emanaciones de pantanos, etc., eran y son fuentes naturales de emisión que lanzan al aire grandes cantidades de sustancias ajenas a su composición habitual.
El espectacular desarrollo de los medios de transporte de tracción mecánica y el incremento del bienestar han sido igualmente, características destacadas desde los inicios del pasado siglo. Junto a la industrialización y el bienestar que ocasiona el aumento del nivel de vida, aparece uno de los mayores problemas que el hombre ha conocido: la contaminación atmosférica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario