viernes, 30 de agosto de 2013

EL DIOS DE SPINOZA





Hola amig@s.
Después de mi largar ausencia veraniega, aquí estoy de nuevo para  desearos a tod@s feliz vuelta.
Estuve algo secuestrada por mi familia, eso si, gustosa y con mi consentimiento.
Disfruté a tope de mis nietos. Sobretodo de mi niña, que por ser la mas pequeña es la que he tenido más tiempo junto a mí. En la vida puede haber momentos parecidos pero iguales no volverán.  
En mis ratos libres entre croquetas y tortillas, hice fotos a esas pequeñas cosas que la vida nos ofrece cada día y no siempre sabemos apreciar, o no siempre estamos en disposición de disfrutarlas.
El otro día recibía un correo de mi amigo y paisano Juan Gutiérrez que hablaba del Dios de Spinoza, y el Dios en el que también creía Einstein.  Pensé en mis fotos y lo feliz que me sentía cuando las hice.
 Me llamo la atención este párrafo y me doy cuenta que he  sabido leer el mensaje de  ese Dios que tendríamos que saber encontrar mas a menudo. 


Una mirada
“Si no puedes leerme en un amanecer, en un  paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de un niño...
¡No me encontrarás en ningún libro!







Recibiendo el dia



Saliendo el sol
Se ocultó un momento

Una mariposa



Girasoles en la mancha

Saltamontes nocturno
Pareja de Tortolas



17 comentarios:

  1. Hola Rafaela me alegro de nuevo leerte, ya veo que has pasado un feliz verano con esa criatura tan deliciosa la cual me imagino que debe coger mucho tiempo en tan solo verla ya que uno debe de tener el gusto de estar con ella, pues bien ya nos iras haciendo parte de ese verano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo, veo por tus fotos que has disfrutado mucho de tus vacaciones, a mí también me gusta disfrutar de esa pequeñas y grandes cosas de la vida cotidiana y además estoy totlmente de acuerdo con la frase.Besicos

    ResponderEliminar
  3. En ese dios es en el que yo creo.
    Ha sido estupendo descubrirte, he pasado unos deliciosos minutos leyéndote¡Me encanta como escribes y lo que dices!
    Gracias y un abrazo Rafaela.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafaela, bienvenida de nuevo y un gusto poder leer otra vez tus cosillas:), se ve por lo que cuentas y nos enseñas que has disfrutado mucho con tu familia, con quien mejor que ellos verdad?, gran verdad la frase que nos dejas de ese dios que al final vienen a ser todos el mismo:), linda tu niña que ya me imagino te ha echo las delicias todo este verano, y bonitas las demás imágenes que nos dejas, gracias Rafaela y me alegro que ya estés de nuevo entre nosotros:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo, me alegro de volver a verte después de haber disfrutado de tu familia.
    Unas fotos preciosas.

    Un beso Rafaela.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafaela. Yo también estoy intentando volver a "conectarme" tras el paréntesis veraniego.
    Completamente de acuerdo contigo. Esos momentos sencillos, simples y llenos de vida, en un amanecer o en la sonrisa de un niño, le dan valor a la vida y hay que aprender a disfrutar de ellos.
    Me alegro de que hayas pasado unas felices vacaciones y hayas disfrutado mucho de tus nietos. Ahora con las pilas cargadas será más fácil enfrentar la vuelta a la rutina.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de neuvo al mundo bloguero.
    Momentos que hay que disfrutar y saborear. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bien que hayas pasado a resguardarte bajo nuestro paraguas... Entre que tengo mi blog un poco olvidado y que no terminan de añadir a los día más horas... ¡te habías escapado! Venga, ya estoy por aquí y aunque no te deje comentarios, seguro que pasaré a ver lo que nos cuentas.
    No soy de dioses, pero a este me apunto, seguro. No importa qué nombre le demos, importa que sintamos todo lo que nos dices y nos enseñas.
    ¡Un besazo gordo!

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente es así. Un hermoso reportaje un verano pasado en familia. Me alegro que disfrutaras de los paseos, del paisaje y de la familia sobre todo de tu nieta.
    Yo también volviendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. EStos dioses son los que verdaderamente acrecientan la fé de todos. Estos son los Dioses que persigo para hacerme fuerte en la fé. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco todos no vamos reincorporando, aunque algunos de nosotros no hayamos dejado del todo este mundo bloguero, sí que hemos estado mucho más relajados y las entradas se han ido espaciando. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Una bonita entrada para un regreso con las pilas cargadas. Te veo renovado el ánimo, será porque nuestros nietos ponen luz y color a los días que pasan con nosotras, eso nos hace sentirnos madres de nuevo, y jóvenes de ayer.
    Me alegro de volver a verte, y siempre siempre ¡¡¡BIENVENIDA!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El veraneo, con su cambio de aires y ocupaciones, siempre nos sienta bien. Es una terapia que nos permite volver con más ganas de todo. Bienvenida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Rafaela, gracias por tus palabras, amiga...
    He disfrutado mucho con tu post, me encanta la naturaleza y tú nos has regalado unas bellas fotos...Los ojos de tu nieta tiene la esencia de Dios,estoy segura de ello...Y cada día podemos descubrirlo en la luz y la belleza de los paisajes. Por supuesto también entre tus letras, Rafaela...Dios está en el amor a tu familia y en el cariño que nos dejas.
    Mi felicitación por tu hermoso post y bienvenida.
    Mi abrazo grande y feliz noche.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. Pasé a saludarte que hace tiempo que no se de ti. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bonita entrada y preciosas fotos Rafaela. Me alegra mucho leerte de nuevo tras las vacaciones amiga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar