Acaso no es bueno recordar la tristeza.
Acaso no son recuerdos igual que las alegrías
Acaso no se aprende de los sufrimientos.
Acaso no es bueno vaciar
de vez en cuando nuestra pesada mochila,
para volver a llenarla de nuevas vivencias,
ayudándonos a seguir caminando mas ligeros por la vida.
Así como pasa el tiempo,
por nosotros pasan los recuerdos
arañando la silueta de nuestro cuerpo,
dejándo a veces surcos de tristeza,
pero al fin y al cabo todos son recuerdos.
Déjame con mi añoranza
déjame hablar de lo bueno y lo malo vivido
déjame seguir por muchos años,
viviendo con ellos, con mis recuerdos.
Rafaela.
Muy bonito Rafaela, los recuerdos los hay variados y no los debemos separar, lo que ocurre es que psicológicamente los mas dolorosos se van quedando rezagados y les cuesta mas aflorar. Pero todos ellos han hecho de nosotros lo que somos. Abrazos con cariño
ResponderEliminarAcaso ... no es vivir otra vez ?
ResponderEliminarDicen que recordar que se ha sido feliz es una manera de volver a serlo.
ResponderEliminarUn beso Rafaela.
Recordar nos hace volver a vivir. Ojalá podamos retener siempre los recuerdos.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta recordar vivencias ya pasadas aunque algunas hubiera preferido olvidarlas y por más que quiero hacerlo me resulta imposible y siempre están en mis recurdos.Besicos
ResponderEliminarJajaja Charo, mientras yo te visitaba tu estabas en mi casa.
EliminarRafaela, nuestros recuerdos son vida y debemos guardarlos y valorarlos con mucho cariño, amiga...Que nadie nos quite o borre nuestros recuerdos...Un poema intenso, profundo y rotundo. Mi felicitación y mi abrazo grande.
ResponderEliminarM.Jesús
Lo bueno y lo malo hace parte de nuestra vida con lo cual es bueno también recordar los malos tiempos y sacar fruto de ellos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Todos los recuerdos dejan huella, tanto los buenos como los malos. Como decía mí padre, toda piedra hace pared.
ResponderEliminarCada vivencia, buena o mala, va conformando nuestra vida, nos van haciendo como somos y todos son importantes. El título lo dice todo, es El camino de la vida, de nuestra vida.
ResponderEliminarMuy emotivo y auténtico, Rafaela.
Besos
Hola Rafaela, nuestra vida se hace a base de esos recuerdos donde tenemos de todo, buenos y malos, lo mejor es quedarnos y revivir los buenos y los malos echarlos a un riconcito y acordarnos lo menos posible de ellos, buena reflexión:)
ResponderEliminarBesos.
No hay buenos recuerdos sin malos recuerdos, los recuerdos son el tesoro de la mente. Hoy, se tejen los recuerdos del mañana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Está bien recordar, pero tampoco hay que estar a todas horas pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor. El pasado ya no existe y el futuro tampoco hasta que no sea presente. Un abrazo
ResponderEliminarHola Rafaela, tienes razón, nuestros recuerdos buenos y malos son nuestros, y aunque todos forman parte de nuestras vivencias hacen daño los segundos, a mi me gustaría tener memoria de pez para estos últimos, pero ambos siguen dando guerra y el corazón sufre. Debes ser muy valiente y fuerte cuando tú quieres seguir recordando cosas que hacen llorar. Eso si todo sirve, la vida es un aprendizaje, y solo nosotras sabemos lo que hay que conservar. Precioso tu post. Un abrazo grandote.
ResponderEliminarToda nuestra vida es recordar y los recuerdos buenos o malos están ahí, para enseñarnos y también para aprender de los errores , conforman nuestra vida ¡ y qué sería de nosotros sin ellos ! Mientras recordemos es señal de que estamos vivo.
ResponderEliminarMuy bonito tu escrito y la foto . Un abrazo
Si mi querida amiga tienes toda la razon nos tienen que dejar vivir con nuestros recuerdos aunque a veces sean amargos son nuestros y los hemos vivido nosotros, aunque tambien hay que recordad los buenos de la vida que son muchos. Mil besicos cielo y Feliz Navidad tambien para ti
ResponderEliminarLos recuerdos son libros donde se consultan vidas.
ResponderEliminarSiempre y cuando no ten quedes en ellos, serán una valiosa experiencia y un cofre de sabiduría.
Besos grandes.
Holita Rafaela, los recuerdos son el DNI del alma, siempre nos acompañarán mientras tengamos vida y nuestra mente no enferme con la amnesia del olvido, todos forman lo que hoy somos, y lo hermoso, es que nos han ayudado a crecer como personas, sean buenos, o malos.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, y mis deseos de una muy feliz Navidad.
Te deseo unas buenas Navidades. Felices fiestas!!
ResponderEliminarUn beso.
Hoy, día 2... Llego un poco tarde para la navidad, Rafaela. Pero para desearte que el año que empieza te sea dulce, creo que todavía puedo ¿no? :))
ResponderEliminarBesos y un montón de cosas bonitas para llenar tu mochila durante todo 2015.
Buen camino. :)))
Rafaela: Somos memoria y por la memoria sobrevivimos. Lo dijo José Hierro: "Gracias, Señor, por haber inventado la memoria".
ResponderEliminarUn abrazo.