lunes, 14 de septiembre de 2015

EL RATONCITO PEREZ. Para Diego.



                                   
                

Mi pequeño Diego: Hoy te voy a contar un cuento,  pero como hago siempre te lo contare a mi manera, para que dentro de unos años lo sepas traducir y leérmelo en chino.
                           

El ratoncito Pérez fue creado en el año 1894 por el jesuita Luis Coloma y dedicado al Rey Alfonso XIII que era un niño de ocho años.
 El pequeño Rey era un niño como tú y cuando perdió su primer diente no tenia consuelo al notar que por el hueco que le había dejado se le escapaba el aire al hablar. 

Pero aquella  noche tuvo la visita de un simpático ratoncito que llevaba gafas y un sombreo de paja, le contó que vivía en una panadería cercana a su Palacio, se llamaba Pepito Pérez y  era el esposo de la ratita presumida, aquella que decía “Hago muy requeeetebien por que tu no me lo das” que tanto  te gustaba escuchar cuando eras mas niño. Porque ya no eres tan pequeño, desde ahora te convertirás en un  hombrecito, aunque tengas que aguantar por un tiempo estar mellado, pronto tendrás un diente nuevo y más bonito.

  El ratoncito Pérez  se hizo amigo de niño Rey  y haciéndole  una caricia con su rabito en la nariz, le convirtió  en ratón como él, y juntos se fueron los dos  por las alcantarillas del viejo Madrid, hasta llegar a todas las casas de los niños que como tú se les había caído un diente, recogiéndolos y dejándoles a cambio su regalo. 

Fue así como llegaron a la humilde buhardilla de Gilito y su madre.  El pequeño Rey al verles tan pobres, se llevó el diente y a cambio le dejó  debajo de la almohada una moneda de oro.
Gilito al despertar le enseñó a su mama la moneda y los dos  se pusieron a dar saltos de alegría. Con ella pudieron comprar algo de comida y unas mantas para no pasar frio.

Así es como poco a poco, iras cambiando tus dientes hasta tener una dentadura nueva, y cada vez que el Ratoncito Pérez te deje un regalo debajo de la almohada, recordaras la historia de aquel niño tan pobre que pasaba hambre y frio hasta que lo visito el niño Rey convertido  en ratoncito. 

Un beso grande de tu abuela Rafi.


20 comentarios:

  1. Un cuento muy entrañable.A mi nieta también le ha visitado el ratoncito Perez.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo es una alegría verlos crecer y lo hacen muy rápido.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Con que ilusión viven cada caída de uno de sus dientes. Bonito cuento. Yo les llevé al museo del ratonicito Pérez en la capital. Bss y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Katy lo toman con una ilusión que gusta verlos mellados.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Rafaela, se lo has contado de la forma más sencilla y entrañable...Qué grato es recordar los cuentos y las lecciones que nos dejan. Tu nieto estará muy feliz contigo, porque eres una abuela muy especial y sabia. El no lo olvidará, todo lo va grabando en su alma, amiga.
    Mi abrazo de luz y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesus ya veras ya, por los nietos inventas y haces todo lo que puedes cuando los tienes.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Y si quieres puedes ir a visitar su casita, está en Madrid cerquita de la Puerta del Sol. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por tu recomendación y por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me has hecho pasar un buen rato con el cuento y recordando cuando yo ponía los dientes bajo mi almohada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso y original cuento.
    Estoy segura que le ha encantado.
    Besos para ambos

    ResponderEliminar
  7. Claro que te entenderá amiga Rafaela, ellos son muy listos y crecen deprisa, y no nos damos cuenta que la vida se lo va llevando todo, hasta los dientecitos de leche que hace que se conviertan en adultos. Que rápido pasa la vida…
    Me ha gustado tu cuento, me hubiese gustado que mi abuela me contase un cuento tan bonito como este que le escribes a Diego. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  8. Fenomenal, me ha hecho ser, Rafaela, durante unos instantes otra vez niño. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada más bonito que la niñez!! Seguro entiende tu cuento personalizado y de mayor lo recordará con mucho cariño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No hay nada más bonito que la niñez!! Seguro entiende tu cuento personalizado y de mayor lo recordará con mucho cariño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Rafaela, preciosa versión de un cuento que encanta a los niños. Yo a mi nieta le hice unos versos sobre él y le gustaron mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Diego con estará feliz con este cuento y más cuando se levantara por la mañana y viera el regalo del rarón.Precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No me sabía la historia del ratoncito Pérez... Un abrazo para ti y para ese niño que está empezando a mudar dientes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafaela, te ha quedado muy bonito el cuento, donde aparecen otros amigos:), seguro que al pequeño Diego le ha gustado y cuando le toque a el contarlo se acordara muy bien del tuyo:)
    Gracias por tu visita y comentario.

    Besos.

    ResponderEliminar