lunes, 10 de diciembre de 2018

FELIZ NAVIDAD


Estoy segura de que me perdí muchas cosas, pero lo que no dudo es de que en aquel tiempo de niñez nunca las eché en falta.
Digo esto, porque cuando era niña y llegaban estas fechas, solo recuerdo celebrar que era el tiempo de las matanzas. Desde últimos de noviembre hasta mediados de diciembre todas las familias y vecinos se reunían a la hora de la matanza del cerdo. Esos días para los niños era una fiesta esperando poder hacer la zambomba, y aunque también había que ayudar pelando ajos, cebollas o patatas cocidas. Los chiquillos lo pasábamos bien ensayando los villancicos que luego cantábamos en  La Noche Buena.

Esa noche y la de Reyes, eran las dos noches que se celebraban en el pueblo. No recuerdo  Noche vieja y Año nuevo. Y lo de tomar las doce uvas ni lo había oído hasta que llegué a Madrid con 17 años.  -Claro que de los 13 años hasta que llegué a la Capital, hubo un paréntesis en mi vida, que no supe de fiestas si no era para odiarlas con toda la fuerza de odio y rebeldía que podía tener en aquellos años de adolescente.-

Como los años han pasado y los tiempos cambian, tenemos por delante un año más estas bonitas Fiestas de Navidad, para celebrar y ser felices.

Os deseo unas muy Felices Fiestas y un Nuevo Año con sus 365 días a tope de Felicidad.


Rafaela.

15 comentarios:

  1. Pues Feliz Navidad para vosotros y para todos los lectores de tu blog, disfruta de estas navidades con los tuyos, son fiestas de recogimiento familiar. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Todo cambio mucho, de nada a todo, ahora vamos decreciendo
    Claro de nada a to todo es bueno, pero de todo a nada es dificil
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Rafi!! Bonitos recuerdos, sobre todo los de la inocencia de la niñez. Ahora las navidades son puramente comerciales, pero a mí me siguen gustando, las luces, los regalos, los encuentros con la familia, todo me parece una buena excusa para disfrutar.
    Dentro de nada, te desearé en persona que tengas una bonita navidad en compañía de los tuyos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hubo un tiempo, en que la Navidad se celebraba con un pollo del corral, unos rosquillos caseros y una botella de anís, que vacía acompañaba a los villancicos...y "éramos felices".
    Ahora regalamos el día 25 de diciembre y el día 6 de enero y entonces con una pelota de goma o una muñeca de trapo, estábamos arreglados.
    No había tanta tarjeta de felicitación, pero los abrazos eran más calientes y los besos más sentidos.
    Felicidad y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Rafaela, lo importante es que lo que hemos vivido siempre queda en la memoria...Y la vida después nos trae nuevas vivencias para que sigamos guardando lo mejor. Asi que bendita memoria y bendita vida para seguir recordando y sintiendo, amiga.
    Felices fiestas con los tuyos y que el año nuevo te traiga lo mejor.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  6. Que verdad tan grande dices Rafaela, con qué poco éramos felices, sobre todo en Navidad, vacaciones y juegos con amigos y hermanos, ensayos de villancicos para cantarlos por las casas donde nos sacaban turrón, fabricando nuestras propias zambombas, recortando muñequitos de papel de periódico para colgarlos en la espalda en el día de los inocentes, dibujando nuestras propias tarjetas navideñas, haciendo el belén o bien yendo a buscar musgo y una buena rama al campo para hacer el árbol de navidad......tiempos pasados muy bien vividos a pesar de no tener todo lo que tienen hoy en día nuestra infancia.FELIZ NAVIDAD para tí también.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Las fiestas navideñas han cambiado.
    se mira en exceso el materialismo dejando de lado otros valores de antaño, que yo creo que en nuestros días prácticamente se han olvidado.
    A pesar de todo te dejo mis mejores deseos navideños, como no podía ser de otra forma.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Rafaela. Yo también te deseo que pases muy alegre y feliz estas celebraciones y que Dios te permita un 2019 tal y como tú lo desees, con motivos de dicha cada día nuevo.
    Un abrazo grande y sincero.

    ResponderEliminar
  9. Yo recuerdo la ilusión por la Navidad en mi etapa de niñez, era tiempo de escasez y esos días comíamos sin privaciones, algunas golosinas y esperando el día de reyes.
    Te deseo unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafaela, si que es verdad lo que dices, de pequeños con poco nos bastaba y lo pasábamos con menos, mucho mejor que los niños de ahora, yo también tengo muy buenos recuerdos de estas fiestas, pero sobre todo de la noche de reyes, que inocente eramos entonces:)
    Feliz Navidad también para ti y un buen año nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tenias lo esencial, el disfrute de la matanza con los tuyos y demás de tu entorno, seguro que dentro del trabajo que os dabais ahora te gustaría volver de nuevo a un día como aquellos.
    FELIZ NAVIDAD Y DISFRUTA AHORA DE ESTAS FIESTAS TAN ENTRAÑABLES, Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también recuerdo de cuando era pequeña la tarde-noche de reyes con muchísima ilusión.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  13. Todo cambia amiga.
    Te deseo una Feliz Navidad Rafaela. Que pases buenas fiestas
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Encuentro algo en la medicina herbal que es bueno compartir aquí con cualquier persona que padezca una enfermedad como el VIH, el herpes, la hepatitis, la diabetes o la enfermedad de Lyme crónica, también el lupus. El Dr. Itua a base de hierbas hizo curar mi VIH y me dio la esperanza de que él curé todos los tipos de enfermedades que le creí. Hago lo mejor de mí mismo que puedo hacer, fui a un programa en África occidental sobre moda, por otro lado, era VIH positivo. Atravieso un pueblo cercano para nuestro programa y luego encontré un aviso en el cartel que dice que el Dr. Itua Herbal Center luego le pregunté a mis colegas sobre todo acerca de este hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que él es un médico de hierbas y que puede curarlo todo. tipo de enfermedad, caminé hacia él y le expliqué que soy estrangulador. Me preparó la medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas. Cuando llego a la habitación de mi hotel, la miro. dice una oración antes de beberla, sin saber, después de dos semanas fui a la prueba y descubrí que era negativo. Corrí hacia él para pagarle más, pero él se niega y dice que debo compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan hacerlo. ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé al tomar medicina herbaria del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí fue bien para mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás a tu cuerpo ya ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aprovecha esto, ya que te ayudará a apreciar Africa Herbal Made.
    Información de contacto del Dr. Itua.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com / info@drituaherbalcenter.com.
    Número de Whatsapp .... + 2348149277967

    ResponderEliminar