sábado, 18 de abril de 2020

CONFINAMIENTO OBLIGADO




Qué más da si es lunes, viernes o domingo, todos los días son iguales. El sol este año se resiste a dar calor con sus rayos, para que brote  de una vez la primavera.
 Hasta los pájaros siguen ocultando sus trinos, como si supieran que el mundo está triste, y es que saben que  por mucho que lo intenten, no pueden alegrar los días que estamos viviendo.

Todos rezamos para que no nos toque de cerca ese monstruo maldito llamado coronavirus. Eso nos anima al despertar cada mañana. Pero no consuela, no puede consolarnos cuando estamos viendo que está dando coletazos muy cerca de nosotros llevándose a gente conocida sin poder despedirla. Y eso duele.  Y duele que cada día sean muchos cientos de personas las que se lleva con su garra poderosa sin poderlo detener.

¿Qué es, y cómo es?  Aunque es invisible y silencioso, lo imagino como un monstruo de siete cabezas que se ensaña con su víctima hasta conseguirla, y no se sacia con unos cientos de personas, quiere mas y mas, y recorre el mundo con ese poder invisible que le hace poderoso e invencible.

¿Podremos algún día volver a tener primaveras felices? Será muy difícil de lograr sobretodo para los mayores. Si no nos lleva el virus nos llevará la tristeza de este confinamiento obligado.

Disfrutemos de lo que tengamos cerca, aunque solo sea de unas humildes margaritas silvestres.



P. D. Esperando que todos los que pasais por este blog estéis bien, os dejo mis abrazos. Hoy más virtuales que nunca.


Rafaela.       

11 comentarios:

  1. Veo muy difícil que todo sea como antes y vivamos con esa tranquilidad ya dada pr perdida. Un abrazo y que sigáis bien.

    ResponderEliminar
  2. Estamos viviendo una situación muy difícil. La más difícil que yo he conocido en la vida, pero saldremos de ello, como se ha salido siempre de todo. No sé cómo, ni cuando, ni cuántos más tendrán o tendremos que caer, pero saldremos, de esto estoy segura. Volverán las preciosas primaveras y podremos disfrutar el canto de los pájaros y los colores del campo. Pero hasta que eso llegue hay que cuidarse mucho y llevar este confinamiento intentando ver todas las cosas buenas que hay a nuestro alrededor, que son muchas.
    Un abrazo y cuídate mucho, Rafaela.

    ResponderEliminar
  3. Me reporto y te comento que en la familia todos estamos bien, es un sin vivir y un preguntar constante, recomendamos a todo el que nos escucha que se cuide y esperamos que funcione. No sabemos cuanta espera nos queda, parece que va para largo pero vamos perdiendo la noción del tiempo, es como si fuéramos autómatas.
    Lo dicho Rafaela, que tomes todas las precauciones y te mantengas activa y entretenida. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Rafi!! Cuánto daño está dejando este virus, tanto en lo personal, de todas esas familias rotas por la pérdida de un familiar querido, como la pérdida de empleos. Esto es una pesadilla. Es verdad que esta primavera se está retrasando, pero seguro que será preciosa una vez arranque, la pena, es que a penas la vamos a poder apreciar, pues seguiremos confinados. Espero que pronto pase, y sobre todo que sigas bien y que te encuentres bien. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Me afecta muy de cerca esta pesadilla, lo de menos es estar en casa, lo terrible es estar en un hospital en completa soledad....y tantas muertes que se pudieron haber evitado que Dios nos ayude.Besicos

    ResponderEliminar
  6. No podías describirlo mejor, estamos viviendo una pesadilla muy real,es devastador en muchos sentidos, familias destrozadas, golpeadas económicamente,nos esperan muy duras consecuencias, vamos a ver cuando acaba. Tengamos esperanza y mucho ánimo para resistir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nos ha tocado vivir esta guerra sin armas contra un enemigo invisible. Tantos días entre cuatro paredes y con poca esperanza de que termine pronto va minando nuestra mente.
    No quiero ni pensar como se sentirán los que además de esta pesadilla, no han podido despedirse de un ser querido.
    Esperemos que los científicos nos liberen pronto de esta situación.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que esta pesadilla termine pronto, aunque el recuerdo de la misma nos acompañara durante un tiempo, no sabemos cuánto. Entre tanto, cuidémonos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Rafaela, poco a poco nos vamos acostumbrando a estar "confinados". Pero necesitamos pensar que todo esto pasará, asi que cada día vemos las cifras y esperamos que bajen poco a poco, amiga. Mientras tanto hay que entretener la mente y no dejarnos caer en tristeza o depresión. La vida sigue y hay que vivirla con fe y esperanza.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
  10. No es mi mejor día para dar consejos, pero esperemos que pase pronto, aunque la vida para todos será distinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estamos cada uno de nosotros en casa, Confinados y va para largo, muchos fallecidos e infectados...

    Un beso.

    ResponderEliminar