domingo, 3 de noviembre de 2013

MARIQUILLA BONITA













 Esta entrada es para los que nos emocionamos recordando cosas sencillas. 

Imagen de la red



Esta canción me trae recuerdos de mi niñez, aquellos años 50-60, cuando se escuchaban los discos dedicados en la radio. Era muy emocionante escuchar los nombres de las personas a las que iba dedicada la canción, por más que se agudizaba el oído nunca decían nuestro nombre, ni ninguno conocido. Estar escuchando dedicatorias durante más de diez minutos se podía hacer pesado pero al final estaba la canción esperada, que era lo importante.
Recuerdo aquellas tardes en familia cosiendo y escuchando canciones que un dia tras otro siempre eran las mismas. Claro que era la única manera de escuchar algo de música, al oírlas tantas veces llegábamos a cantarlas durante horas imitando a los artistas sintiéndonos felices lanzando nuestros gorjeos al aire cantando a coro.   
   

19 comentarios:

  1. No conozco la canción ni he vivido estos bellos momentos que comentas, aun andaba lejos de aquí. Pero me ha resultado emotivo. Recordar las raíces siempre es grato.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo si lo conoci, pero no cosiendo y escuchando la radio, estaba interna en el cole, era muy niña aun.
    Hoy veia en la tele el asombro exitoso de chinos en españa viendo, botijos de barro, y ceramicas varias, volveremos a los años 70 besos

    ResponderEliminar
  3. Rafaela , recuerdo muy bien la canción y al cantante que por acá también se lo escuchaba , muy lindo recuerdo , besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo un vago recuerdo de la canción, pero lo que si recuerdo bien son aquellas tardes de costura o de tejer lana sentada al lado de la radio escuchando dedicatorias...¡Qué tiempos! Parece que ha pasado un siglo...bueno, un siglo no...pero medio siglo, si. Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Y la Elena Francis? Te acuerdas o eres demasiado joven ... El Pajarillo Pinzón, que cotaba si un niño había sido malo ...

    ResponderEliminar
  6. ¿Y lo de Matilde, Perico y Periquín, qué...? Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mis recuerdos son algo más cercanos en el tiempo pero muy similares.
    Recuerdo el programa de radio que escuchábamos "Saludos compañeros" en el que se dedicaban las canciones que más sonaban en los años setenta. Era fantástico.

    Un beso Rafaela.

    ResponderEliminar
  8. No recuerdo yo ésta canción, sí otras cuando mi madre ponía la radio, y también una novela que escuchaba llamada Lucía, así como a Elena Francis ¡qué tiempos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Uauuuuuuuuuuu, que linda¡¡¡¡, muchas muchas gracias, dulces recuerdos de mi abuela...mientras cosía ella y mi madre le ayudaba.

    Besos grandiosos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Yo no cosía, pero desde luego lo recuerdo, y a veces con mucha nostalgia. Porque de aquellas reuniones familiares en torno a la radio, ya todos has desaparecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buena parte de mi niñez y primera adolescencia estuvo acompañada por esos programas a los que eran muy aficionadas mi madre y mi hermana mayor. A mí no siempre me gustaban las canciones pero es verdad que gustaba oir las dedicatorias y ¡una vez fue mi hermana la protagonista! la llamaron de la radio por su cumpleaños, una prima desde el pueblo le dedicaba una canción. Fue todo un acontecimiento en casa. ¡Qué buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafaela, ya lo creo que me acuerdo de la canción y esos ratos tan bonitos en torno a la radio escuchando las dedicatorias y luego a cantar todos:), entonces era pequeña pero luego en el trabajo ponían también una emisora donde se dedicaban canciones y la verdad que es una pena que todo eso se pierda, gracias por los recuerdos que nos traes:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Como dice Elena mis recuerdo también son algo más cercanos en el tiempo, Eran los últimos coletazos de unas formas a punto de extinguirse. Recuerdo en mi ciudad, siendo muy jovencito,un programa de dedicatorias titulado "Musica mientras trabajas".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Rafaela, me llega tu nostalgia. recuerdo que yo berreaba las de José Guardiola, yo soy aquel negrito o la lotería de navidad...

    Buena entrada, cómo pasan los años, eh? Se esfuman, amiga.

    Un beso bien gordo y tu cafelito.

    ResponderEliminar
  15. No conocía la Canción, pero me imagino esos bellos Recuerdos alrededor de una Radio, escuchando esas canciones y comentando sensaciones que jamás se olvidarán.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me has llevado a recordar las telenovelas como Cumbres borrascosas, jugando con los hilos y telas del taller de sastrería de mi tío.
    ¿Tu también bajabas a comprarte las letras de las canciones al kiosco?

    Besos nostálgicos.

    ResponderEliminar
  17. Yo amiga Rafaela me emociona con cosas así, con canciones nuestras y del tiempo, de bellos recuerdos que ya se fueron, y solo la música los trae de nuevo a nosotras. Gracias por tu hermosa canción y… la mía. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me has hecho revivir muchas cosas de mi infancia con esta entrada, cosas entrañables, que me siguen emocionando a pesar del tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar