jueves, 12 de junio de 2014

CASA - MUSEO SOROLLA



Traspasar las puertas de este hermoso jardín estilo Andaluz y transportarte a la época en la que vivió el pintor, es solo cuestión de minutos. El recorrido por el frondoso jardín te llena de paz, y pronto te olvidas del mundanal ruido del Madrid de Chamberi. Admirar desde fuera el precioso Palacete construido en 1910, observar los distintos árboles, plantas, pequeñas esculturas, o sentarte en un banco de cerámica junto a una de sus fuentes, dejándose llevar por el sonido de agua, produce una sensación y bienestar indescriptible. 


 

Pasando al interior de la Casa Museo podemos sentir 
nuevas sensaciones si pensamos que su construcción fue ideada por el pintor para su trabajo y su otra gran pasión, su familia, algo que se refleja en las pinturas dedicadas a su esposa Clotilde y a sus hijas. Es una delicia pasear la vista por las tres estancias o estudios repletos de sus famosos cuadros y saber que Sorolla pasaba allí sus largas jornadas trabajando, donde disponía de una cama-sofá para sus ratos de descanso. Además de sus pinturas, también podemos recrear la vista admirando la originalidad de sus muebles, pequeños bustos y una colección de piezas de cerámica popular.
Aunque pequeño no deja de ser un gran museo.









Rafaela
  

18 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo visité pero no me importaría volver. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué patios tan lindos, dan ganas de dar un paseo bajo esas sombras.
    Siempre me gustó la pintura de Sorolla, es un genio pintando la luz.

    Un beso Rafaela.

    ResponderEliminar
  3. Rafaela, creo, que tu post me ha convencido de que pronto voy a visitar el museo de Sorolla...No sólo por las pinturas, que me encantan, también por su hermoso jardín, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con las ganas de conocerlo.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Además de sus pinturas el Museo es precioso. Por cierto, que fue un enamorado de Sevilla, incluso se desplazó hasta ella para pintar a la Virgen del Rosario. Me ha encantado tu entrada Rafaela, la verdad es que transporta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Rafaela!!!

    Nos dejas un excelente post, amiga: que bonito es todo eso, da ganas de coger la mochila y ponerse al camino para una visita a tan grato lugar, aposento de Soralla.
    Por cierto sus pinturas son de una luminosidad preciosa. Es uno de los pintores que más me gusta.

    Gracias por compartir tanta belleza, las fotos no tienen desperdicio; de tu mano es como si hiciera yo también la visita.
    Ha sido un inmenso placer pasar por tu "casa." Te dejo mi gratitud por tu cercanía y mi estima siempre. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me importaría vivir es una casita como esa... suertudo el señor Sorolla.

    Es uno de los mejores pintores que existen. Picasso y Dalí eran simplemente buenos copistas de obras de otros, por eso, por no tener técnica adecuada inventaron ese estilo distinto ... que no bueno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un maravilloso Espacio lleno de Arte, Color, Aroma y Belleza por todas partes.
    Sin duda, cuando pueda iré a visitarlo.
    ¡¡¡Gracias por compartir tan bello Post!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la pintura de Sorolla y aunque pasaba a su lado y me atraía mucho entrar en ese jardín y esa casa, no fue hasta hace un año más o menos que por fin fue a conocerlo. Una maravilla tanto la casa, como el jardín y las obras que contiene. Se merece unas cuantas visitas más para disfrutar de todos sus rincones. Tus fotos le hacen buena justicia. Muy bonitas Rafaela.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bellas fotografías amiga Rafaela, se ve que el pintor tenia luz en todo lo que le acompañaba y no solo en sus pinturas. Es una maravilla el museo y el jardín un remanso de paz. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  11. Las casas museo tienen el aliciente de poder conocer no sólo la obra de un autor sino el ambiente en el que trabajaba,alguna de sus cosas, ver cómo escribía, como vestía, como vivía, conocer al artista y al hombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Rafaela, cielo si que tiene que dar gusto pasearpor esos preciosos jardines llenos de tranquilidad, me ha encantado tu entrada. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar

  13. Veo que también te gusta el arte. El año pasado estuve en el museo Sorolla y me encanto el ambiente que allí se respira de paz y arte, al recorrer la casa es como si esperaras encontrarte con el autor de tan maravilloso cuadros.
    También escribí un post sobre ello porque me dejo un grato recuerdo.
    Visite obras de Sorolla cuando desde New York las llevaron a Valencia y me encantaron por su color y su luz.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Rafaela. Paso por aquí para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafaela, por las imágenes que aquí nos dejas se ve como tu dices que aunque es pequeño no deja de ser un gran museo, al principio pensé que era aquí en Valencia pero ya veo que esta en Madrid, se ve todo muy bonito, primero con esos jardines y dentro con esas obras de arte que tanto nos gusta y nos deleito este gran maestro del arte, gracias por compartirlo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Rafaela!

    Paso a saludarte y desearte lo mejor del mundo; de paso empaparme la mirada de la belleza de esta entrada.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Sorolla y la luz que emanan sus cuadros, hace muchos años visité la casa y se siente el " hogar" donde él compartía con su familia al mismo tiempo que trabajaba en su pasión por la pintura.
    Un fuerte abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  18. Que envidia me has causado con tu entrada, es un pintor favorito mio, a lo mejor algún día puedo disfrutar de la visita como tu lo has podido hacer.
    Cuando uno visita museos y se encuentra con cuadros conocidos muchas veces se tiene sorpresas, pues en tu ultima imagen veo cuadros conocidos que no creía que fuesen de tamaño tan pequeño.
    Gracias por compartir un abrazo.

    ResponderEliminar