lunes, 24 de septiembre de 2018

MIS 70 AÑOS



Hola a todos: Igual que otras veces, después de mucho tiempo desconectada del blog.
(Más bien parece que me hubiera perdido) Y la verdad es que no encontraba la manera de volver. Pero bueno aquí estoy de nuevo, y además el día que cumplo mis 70 años.

A cuento de qué viene ahora descubrir mi edad. 
 Mirar, a esta edad no me importa si estoy mas gorda y con canas, si se me caen los párpados y tengo patas de gallo (Claro que si me importara solo iba a conseguir sufrir por ello) Así que estoy contenta de haber llegado hasta a esta cantidad de años.
Que son muchos años ya lo se. Pero peor hubiera sido quedarse por el camino hace 20.


Abrazos para todos y Feliz Otoño.


  
                                                         LA LLAMADA.


No ha sido nada ¡dijo! Solo una pequeña cicatriz que cubrirá la línea del bikini, mañana  saldré del hospital, con una pequeña parte menos de mi cuerpo, pero al fin, era algo que ya no necesitaba.

Mientras contestaba al teléfono miraba por la ventana de su habitación, eran los últimos días de agosto, fuera estaba diluviando y unos truenos ensordecedores retumbaban con fuerza en la plazoleta ajardinada que formaban los distintos pabellones de aquel hospital. En el edificio de en frente por encima de la puerta se podía leer. ONCOLOGIA.

Siguió pegada a los cristales sin quitar ojo de las letras que identificaban aquel pabellón con la palabra que siempre le había tenido tanto terror. ¡Oncología.! ¡Luego, quimioterapia! ¡Que suerte de no estar ahí, pensó! Y pensó también en las personas que estarían pasándolo peor que ella, con verdaderos problemas de salud, luchando y sufriendo largas sesiones de tratamiento. Al fin y al cabo ella solo tenía veintidós puntos que se los quitarían en diez o quince días. Ya le daban de alta al día siguiente.

Lo que menos podía esperar era que en los días de convalecencia recibiría una llamada de teléfono que pondría a prueba aquella mujer que tan fuerte se había creído hasta ese momento.

Hola buenos días, soy la secretaria de doctor López y le comunico que tiene una cita  para la semana próxima en el edificio de oncología en la planta baja consulta 6.
¡Perdone respondió, creo que se confunde yo nunca estuve en ese edificio a mi me operaron en maternidad!
¡Bien señora, pero se le cita a usted el martes de la semana que viene a las 10 de la mañana en esa consulta!
¿Se lo ruego señorita, me puede decir el motivo por el que mi cita es en la consulta de oncología?
¡No puedo le anticipar nada más, es la orden que tengo!
¿Por favor se lo pido, no puede dejarme con esta duda toda una semana,  dígame al menos que cuando analizaron encontraron algo que me tienen que comunicar?
¡Puede que el motivo sea ese, disculpe pero no puedo decirle más!
¡Gracias, iré preparada y con la idea de que no escucharé nada bueno!

Como podía ser que el mismo día que cumplía 50 años le dieran la mala noticia. Aquel día de cumpleaños sería muy distinto a otros años pasados.

La mañana en aquella sala de espera la hizo reflexionar sobre momentos vividos, había tenido días bajos de ánimo pero jamás  estuvo en una situación de tanta desgana a pesar de no tener otro dolor que la incertidumbre de lo que pudiera pasar. Observando a todas las personas que se encontraban en la sala se preguntaba. Unos serán enfermos, otros serán sus familiares o  acompañantes, unos son jóvenes, otros mayores, algunos como a ella no se les notaba ningún síntoma de enfermedad, sin embargo había mujeres con gorro o pañuelo que disimulaban las secuelas de tratamientos recibidos, los había con cara de miedo, y la mayoría charlaban animados en voz baja sin que se apreciara en ellos la menor preocupación.
Ya se que haré. Tomaré todo esto como otra prueba de fuerza, y como tal no voy a desmoronarme a la primera, resistiré lo que venga y lucharé, todavía me queda mucho que hacer. Cambiare mi actitud respecto a la forma de ver la vida, sobre todo valorar mas todo lo que tengo a mi lado, sea bueno regular o incluso a lo menos bueno intentaré sacarle algo positivo. Exprimiré al máximo y con alegría  los días que me encuentre bien y los peores los aceptaré pensando que mañana será otro día mejor.
 Sumergida en sus pensamientos no escucho la voz que decía su nombre anunciando que podía  pasar a la consulta 6. Fue su compañero quien repetía su nombre una y otra vez para devolverla a la realidad.  


Rafaela.
  

  

17 comentarios:

  1. Mi querida amiga, antes de nada felicidades, y te dire que para nada aparentar tu edad, no creas que te lo digo por que se suele decir eso es lo que pienso de corazon, bueno te dire que to tambien he estado un tiempo ausente , me rompi una pierna y aun voy regular, pero bueno pienso que hay cosas peores. bueno cielo que me alegra volver a leerte, y que seguiremos en contacto, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola María. Lo primero gracias por tu felicitación.
    Te he echado de menos, pero como yo también me ausento de vez en cuando, no pensé que estuvieras malita. Como dices eso es latoso pero pasajero.
    Deseo que te recuperes pronto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! tu eres jovial, y eso es lo que marca la edad no el DNI. Nunca me he detenido a calcular tu edad pero ahora me sorprende esa tarta, me hubiera confundido de pleno.
    la historia que cuentas parece real y hay muchas parecidas, si es pura invención escribes muy bien. En fin que felicidades otra vez, sigue así de guapa y un abrazo para ti y otro para tu marido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades,Rafaela...!! Tienes cara de niña buena, amiga. Lo más importante es tener salud y seguir adelante cumpliendo años. Me alegra tu optimismo y que vuelvas de nuevo con este magnífico relato, que nos habla de la realidad de la vida. Cada cual tenemos pruebas para superar y mejorar...Que Dios te bendiga y sigas cumpliendo muchos años y escribiendo tan bien.
      Mi abrazo y mi cariño, Rafaela.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, Rafaela que lindo que después de pasar por esa terrible enfermedad, estes bien a tus 70 años, creo que lo más importante es la salud lo de las arrugas oh párpados caídos es lo demenos lo importante es como los sentimos, Te ves muy linda para tu edad, seguro no te acuerdas de mi yo estoy recien volviendo a mis blogs después de mucho tiempo de ausencia, fue un placer leerte. Un gran abrazo que seas muy feliz. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades.
    El otoño ya llegó.
    ¡Feliz setenta!

    ResponderEliminar
  6. Ya te felicité pro FB pero ahora lo hago por aquí otra vez . Sabes nunca hubiese pensado que tenías esa edad, de veras estás muy bien .

    No dejes de escribir, vale, y de vez en cuando te pasas por aquí a enseñarnoslo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades, Rafaela! La vida es un verdadero milagro y hay que celebrar con gran alegría, el haber superado los obstáculos que se hayan presentado, antes de llegar a este hermoso momento. Que cumplas muchos años más, tan linda como eres y estas.
    Recibe un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esos 70, la vida nos da bastantes sustos, pero lo importante es tener fuerza para superarlos, aunque sepamos que no siempre es así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito de nuevo Rafaela, a mí tampoco me importa nada decir mi edad y ta te comenté en facebbok que tengo uno más que tú.El relato es precioso.Besicos

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades! Rafaela. Enhorabuena por esos expedidos 70.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. La verdad que animan mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafaela, me alegro mucho que estés de nuevo con nosotros y mucho mas de tu cumple, aunque ya te felicite en el face, aunque sea con retraso lo hago de nuevo aquí, muchas felicidades y que sepas y no lo digo por cumplir, que estas muy bien y guapísima, ya quisiéramos muchas:)
    El relato que nos dejas es muy aleccionador, donde creemos que nunca nos va a pasar nada y cuando menos te lo esperas te llega, por eso debemos tomarnos la vida lo mejor que podamos y disfrutarla lo mejor posible, ya que no sabemos lo que nos viene al día siguiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Rafaela!!, que te pueda seguir felicitando muchos años más y nuestra amistad se mantenga.
    Yo tengo unos dos más que tu y tampoco me siento vieja, la vida es distinta hoy en día, tan solo hay que ir viviendola con ilusiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que estés bien, y que cumplas otros setenta años más, estás muy guapa.

    Felicidades y besos tocaya.

    ResponderEliminar
  15. Te felicito un mes después. Muy buena edad para seguir trabajando y creciendo como persona y con ilusión. Lo dices bien, no todos pueden decir que han llegado a esta edad con relativa buena salud. Espero poder seguir felicitándote unos cuantos años más. 😘

    ResponderEliminar