martes, 14 de enero de 2020

ABANICO DE BOLILLOS



Un día hablaba de los beneficios de hacer encaje de bolillos. Hoy puedo asegurar que sirve como terapia para sobrellevar momentos difíciles, que nos acontecen cuando menos lo esperamos. 

Elaborar este bonito abanico, me ha ayudado mucho a ir pasando estos nueve meses tan duros en mi vida. Unido a muchas horas de lectura, largas caminatas en la naturaleza, y la compañía siempre, de hijos, nietos, familia y amigos, que estáis pendientes de saber cómo me encuentro. Os puedo asegurar que voy sin necesidad de ningún otro tratamiento. Solo tener todas las  horas del día ocupadas, es la única medicina que necesito.

Gracias a todos por vuestros comentarios en el blog.

Un cariñoso abrazo.


Rafaela.

12 comentarios:

  1. Es precioso y tiene mucho mérito, he hecho ganchillo, media, punto de cruz, macramé todo tipo de labores y nunca he sabido manejar los bolillos, mi hermana hacía encajes pero yo no, asi que te reconozco el arte. Es una terapia estupenda con un resultado precioso. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, artístico y laborioso.
    Cuidate.
    Un abrazo enorme 🌺

    ResponderEliminar
  3. Mantenerse ocupado realizando manualidades en los momentos difíciles es muy positivo.
    El abanico te ha quedado de lujo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En Almagro (Ciudad Real), seguro que flipaban con tu "tarea".
    Esa ocupación necesita del sosiego y seguro que es una terapia que le da tranquilidad al cuerpo y lucidez al espíritu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Rafi!! ¡¡Pero qué preciosidad de abanico!! Detrás de él veo horas y horas de trabajo y concentración, y también, toda una obra de arte, ¡¡qué manos tienes!! Es una auténtica belleza.
    Ya veo que tu fuerza de voluntad, hacer que te sientas ocupada todo el tiempo, eso está bien, te animo a que sigas así, y me encanta que te sientas tan arropada por todos los que te quieren. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Te lo vi en Facebook y me pareció bellísimo.Hay que tener actividades que nos ayuden a sobrellevar las penurias que nos "regala" la vida. Yo también necesito mantenerme ocupada para relajarme pero yo no tengo el apoyo que necesito y a veces me siento muy sola ante la responsabilidad que tengo.Besicos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad de abanico Rafaela!!.

    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafaela, te entiendo y tienes toda la razón, debemos buscarnos cositas que nos gusten para llenar tantas horas del día que digamos estamos en soledad, yo hago punto de cruz y lo mismo que a ti me ayuda mucho sin tener que buscar otras ayudas, el abanico te ha quedado precioso Rafaela, que manos que tienes, los bolillos es algo que me gustaría aprender pero por aquí no hace nadie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que sea un bálsamo para atenuar situaciones difíciles es importante, pero es que, además, como recuerdo sus anteriores trabajos de encaje de bolillos, tengo que decirle que este abanico supera todo lo visto. Es una preciosidad.
    Un abrazo Rafaela.

    ResponderEliminar
  10. Querida Rafaela: Repasando anteriores comentarios te he encontrado, cosa que me ha dado mucha alegría.
    Espero que lo que te ocurre no sea muy malo, pero eso de distraerte me parece muy bien.El abanico te ha quedado precioso, además es una de las cosas que más me gustan, junto con los relojes y los espejos.
    Recibe un fuerte abrazo y espero que todo te vaya mejor.

    ResponderEliminar
  11. Siento mucho la muerte de tu marido, se como te sentirás, pues el mío murió hace más de 40 años. Con esto te digo todo.
    Cuidate mucho, distraete aunque sea haciendo esas preciosas labores que haces de ganchillo.
    Siempre que quieras y tengas ganas me dices algo y podemos charlar aunque sea mediante el ordenador.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, me ha encantado ese abanico, una preciosidad. Me alegra saber que eso te ha servido para desconectar un poco.
    Te mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar