miércoles, 10 de febrero de 2021

PARA REGALAR

 

Desde que se empiezan a preparar los bolillos


 hasta que se ve terminada la labor,

 pasan muchos días con muchas horas de trabajo,

 que si te gusta hacer encaje de bolillos

 nunca te paras a pensar el tiempo transcurrido,

 pero la verdad que da tiempo a pensar 

y elegir quien será la destinataria de tan bonito regalo.


Porque sigo regalando todos mis trabajos y lo hago muy feliz.


 Mis trabajos los hago con sencillos y humildes bolillos,

 porque los hay mejores y más bonitos, pero los míos son mágicos.


Os enseño los últimos trabajitos realizados. 


¿Quiénes serán las tres agraciadas?  

 

 Las tres son muy jovenes.

 

Liga de novia. Pañuelo y Abanico. 









14 comentarios:

  1. Una técnica que siempre me maravilla, los trabajos quedan preciosos. Trata que la técnica no se pierda
    Besos Rafaela

    ResponderEliminar
  2. Sé que es muy difícil transcribir como se trabaja con los bolillos. Pero a mí me gustaría la descripción de este arte. ¿Te atreves? Un abrazo, Rafi. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Ya imaginas que si es dificil hacerlo, mas dificil es esplicar su tecnica por escrito. Pero de todas formas te mando un correo privado y así te despeja alguna duda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuando era pequeña vi como los manejaba mi abuela, mi hermana también aprendio pero yo ni lo intenté, me parece una labor muy dificil y tú la dominas con creces. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. obras de arte primorosas, mi hermana hacia bolillos, nunca aprendí, pero he hecho mucho ganchillo y lo tengo guardado, colchas y tapetes nadie lo quiere y me da pena. Así que regalarlo es fantástico tendrán un buen recuerdo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. El encaje de bolillos tiene una solera especial. En él duermen generaciones, manos entregadas, pacientes, labrando poco a poco el arte y la belleza, Rafaela. Asi que cuando ejercitas este encaje dás vida de nuevo a tantas mujeres, que nos dejaron en silencio sus obras, que aún guardamos...Mi felicitación por esta maravilla, amiga.
    Mi abrazo y feliz mes de febrero.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me viene una imagen a la mente al hablar del encaje de bolillos y es la de mujeres haciendo bolillos en Almagro en una callejuela, delante de antiguas casas solariegas.
    Había arte en el trabajo y arte en el paisaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que trabajos tan maravillosos, nunca intenté aprender a hacer bolillos aunque me he visto tentada en varias ocasiones.Besicos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Rafi!! Yo he tenido la suerte de poseer uno de tus trabajos, guardo como oro en paño tu colgante, además de bonito, está divinamente elaborado por tus maravillosas manos. Todo lo que haces es precioso, y suerte las personas que reciban estas cosas tan estupendas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Me encanta que estes tan agradecida por un simple colgante.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios tan amables. mis labores son de lo mas sencillo que se puede hacer en bolillos. Este es un mundo tan amplio, que no se termina nunca de aprender.
    Un fuerte abrazo y salud.

    ResponderEliminar
  10. Rafaela me encantó tu blog, y tus trabajos me fascinaron, ...gracias a Ester pude conocer el blog de Mari Carmen y allí me llamó la atención tu nombre, porque tengo un hijo que se llama Raphael, y bueno, aquí estoy maravillándome de tu abanico tan bien hecho y esa liga de novia tan romántica y también el pañuelo. Te invito cordialmente a mi blog de poesía "Joyas de mi alma". Serás bienvenida. Un saludo en la distancia. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
  11. Es una labor que nunca he sido capaz de aprender y tus trabajos son preciosos, afortunadas las personas alas que se los regales.

    Abrazos.

    ResponderEliminar