miércoles, 21 de mayo de 2014

COMO CAMBIA LA VIDA



          


Para que se note que sigo  por aquí, echo mano de otra entrada ya publicada en el otro blog hace dos años, y vuelvo a reeditarla.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Besos y abrazos.

                                   



 Desde tiempos remotos la comunicación fue oral o escrita. La escritura fue uno de los grandes inventos de la humanidad. Las cartas eran esperadas con gran ilusión para saber de las personas queridas que teníamos lejos. ¡Que emocionante fue siempre esperar una carta!  

  Después fue el teléfono. Trabajito costo en los primeros años acostumbrarse al teléfono, ese aparato por el que te comunicabas sin ver los ojos de tu interlocutor. Con lo entrañable que era mantener una charla con la  persona mirándola de frente, observando ese pequeño gesto en su mirada al escuchar nuestra conversación. “La mirada es el espejo del alma” siempre se dice. En la mirada puedes descubrir muchas cosas respecto a la persona con la que hablas, la mirada puede transmitir, ilusión, alegría, pena o tristeza. 
 Al final a todo te acostumbras y consigues dominar la charla y aprendes a interpretar el estado de ánimo de quien te escucha, solo con oírla al teléfono. ¡Que felicidad marcar y encontrar la voz de la persona que esperas al otro lado! , Llamadas, mensajes y ahora también Internet móvil, nadie puede vivir un minuto sin estar conectado. Hoy no existen distancias, por muy lejos que nos encontremos unos de otros.
    

Antiguamente una visita inesperada era una alegría  recibirla. Que ilusión abrir la puerta y encontrarte con la sorpresa de reconocer  algún familiar o amigo, que de la forma mas  sencilla decía. ¡Pasaba por aquí y me dije, voy a saludar a mi amigo!
 Hoy no se puede hacer eso, sería una imprudencia, tenemos que concertar la visita con antelación y de todas formas será difícil conseguirlo, estamos siempre tan ocupados que ni tiempo tenemos de atender las llamadas. ¡Luego mirare quien es, que deje el mensaje, ahora no puedo entretenerme! ¡Mejor pasame un email, si tienes suerte y lo veo te contestaré y te diré el día que podemos vernos! Si, si, estas son las prisas de hoy.   

Llega el Internet y esto ya es el no va mas. Si lo hubiera visto mi abuela Antonia, que ya en sus años se sorprendía al escuchar la radio queriendo adivinar como podía pasar tanta gente a una caja tan pequeña. Por muchas vueltas que le daba al pequeño aparato de radio  nunca lo entendió.

Lo mejor de Internet es la forma tan fácil de hacer amigos. Que bien, sin moverte de casa tienes montones de amigos en Facebook, Twitter etc,etc. Lo más curioso, es que no tenemos tiempo de cuidar antiguos amigos, pero estamos consiguiendo cantidad de nuevas amistades. ¡Esto de la nueva tecnología es maravilloso! Que importa que vayamos perdiendo amigos por falta de tiempo, si cada día vemos cantidad de solicitudes nuevas de gente que quiere hacerse amigo nuestro.

 ¡Internet es un recurso fundamental en la vida! Pero por favor no olvidemos las relaciones humanas, el contacto personal, es mucho más necesario que el digitalizado.


     Rafaela



17 comentarios:

  1. Así es. Un post que nos recuerda, con gracias e inteligencia, dçonde radica la verdadera esencia de nuestras vidas: en vivir la realidad. Imaginar, fantasear, crear amigos en la web está muy bien, pero no hay nada como la calle o disfrutar de la naturaleza y ser tú mismo, sin máquinas ni teléfonos móviles...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amistades ficticias, rara vez se convierten en amistades reales. Lo importante son las relaciones humanas, el tacto, una charla con un café mientras nos miramos a los ojos, y eso no nos lo puede dar internet.

    Un beso Rafaela.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Elena, si no pasas de lo virtual a lo real, son amistades ficticias. No sé por qué se llaman amigos cuando no son ni siquiera conocidos. Vale más la tarde -noche en que nos conocimos en Madrid que todos los comentarios que habíamos tenido hasta entonces. Del teléfono me acuerdo muy bien de aquello de "su conferencia con Zaragoza tiene una hora de demora" ¿Recuerdas? Abrazos desde mi mejana

    ResponderEliminar
  4. Ganamos en cosas, pero no nos engañemos, es bastante frio y poco real.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo de pequeña que la mayoría de la visitas que teníamos se presentaban sin avisar y hoy en día resulta incorrecto presentarse en una casa sin haber llamado antes.
    El avance tecnológico nos hace estar muy juntos de personas conocidas o no conocidas y gracias a ello podemos estar informados siempre que queramos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una gran entrada, tienes razón Internet nos acerca a amigos que están a miles de kilómetros y nos aleja de los que viven tres calles mas arriba. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero a is amigos en vivo y en directo, internet como herramienta para la directa información...

    Hay que saber razonar y no dejar que nos impongan sus intereses...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Con tanta tecnología las relaciones personales se han perdido notablemente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes mucha razón en todo lo que has escrito pero para mí mis amig@s de siempre siguen siéndolo y no tengo la intención de perder esa gran riqueza que supone tener amigos auténticos por muy majos que sean los virtuales.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Así es la vida de hoy Rafaela. Nos cumunicamos con medio mundo y nos pasamos días enteros sin ver a los vecinos de escalera. Que da poco tiempo para las relaciones humanas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es bien cierto, amiga, Internet nunca sustituirá un buena charla ante un café...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me sigue gustando la carta. Ha sido mi época y hasta hace unos años conservaba todas. Gracias a Internet he recuperado a mis amigas perdidas por mis constantes andanzas por la vida que me ha hecho perder contacto al cambiar de direcciones. Y gracias a Internert me comunico con mis al¡migas y amigos diseminados por el mundo. Y creo que amigos virtuales no es igual a amigos reales, la diferencia es que hay amigos virtuales que se han convertido en reales pero jamás al revés. Un amigo es un tesoro y eso no nos los jugamos en lo virtual.
    Es una buena reflexión y llamada de atención.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo. Cambian los tiempos y cambia la forma de comunicarse, pero hay cosas que me da pena que se pierdan, como el correo de toda la vida, la carta manuscrita que también dice mucho más que las letras de molde de un ordenador.
    Hay que reconocer las ventajas que nos ofrece la tecnología, pero que estas nuevas técnicas sirvan para mejorar nuestras relaciones no para distanciarnos de la gente.
    No soy muy partidaria de las redes sociales, ni facebook ni twitter, pero por otro lado el blog me ha hecho contactar con mucha gente nueva y sentir empatía y cercanía en muchos casos, resultando una experiencia muy gratificante.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ESTOY TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, y lo digo así de alto. La gente últimamente parece autómata, mirando una pantalla siempre de algún teléfono. Caminando por la calle con la mirada dirigida a una pantalla, sin mirar por donde camina, sin mirar al cruzar una calle, sin mirar a los ojos en un cafe, un bar, o un restaurante. El otro día estuve en la peluquería y una señora se estaba haciendo la pedicura. Mientras que la esteticista le arreglaba sus pies. Ella miraba, movía sus dedos y sonreía a esa pequeña pantalla. No ha mirado a la chica que estaba trabajando con sumo cuidado y mimo ni siquiera una sola vez.
    Yo recuerdo las charlas en la peluquería, son las mejores. En fin....
    Las parejas ya no se miran a los ojos, es algo que para mi atrasa al ser humano.
    Aunque la tecnología es nuestra amiga, hay que saber utilizarla con cerebro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razon querida amiga, como cambian los tiempos y las cosas, unas para mejor y otras para pepr, una carta escrita con cariño es una hermosura recibirla. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  16. Yo utilizo internet, aunque no estoy en las redes sociales. Es cierto que permite ver cosas que de otra manera sería imposible, de conocer personas que de otro modo nunca conoceríamos, pero aunque se disfrute de todo ello, no hay que aislarse, pues el trato personal cara a cara es el más importante. Muy buena entrada Rafaela. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Así es amiga Rafaela, hay que ver cómo va cambiando todo, a qué velocidad, y que cantidad de cosas para estar en contacto, ya no hay fronteras, ya no hay perece para esa comunicación, solo prisas y eso nos aleja de los más cercanos y queridos, así es la nueva etapa de nuestras vidas. Me ha gustado mucho tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar