domingo, 6 de septiembre de 2015

SUS MIEDOS



Estaba solo en casa pero detrás suya notaba su presencia queriéndole  abrazar con fuerza. Como diciéndole. ¡Tranquilo, no te angusties, sigo aquí contigo, protegiéndote hasta que aprendas a vivir con mi ausencia! Pero no, aquella presión en su espalda no  podía ser un abrazo suyo, aquello solo le producía terror.  Había tocado con temblor su cuerpo envuelto en la mortaja, tan rígido y frio como el mármol que cerraría su nicho, recordaba como quedó dentro de  aquella oscuridad para siempre a la sombra de dos pinos que hacían de guardianes en aquel paraje solitario y triste. Desde  ese instante  y por mucho tiempo le acompaño ese dolor de vacío que le desgarraba el alma, sin  encontrar una razón  que pudiera  secar sus lágrimas.
 Nadie le podía engañar,  no volvería y lo sabía. La presencia que notaba tras él, tenía que ser un fantasma fruto de su imaginación que un día tras otro le seguía y le acompañaba  creándole ese temblor que se acentuaba en la noche,  cuando tenía que dormir solo en la cama de aquella  habitación y el balcón donde seguían  volviendo las golondrinas.

Rafaela

8 comentarios:

  1. Rafaela precioso y verdadero este escrito, me ha encantado. Mil besicos tesoroo

    ResponderEliminar
  2. me gusta el sabor que le has dado a tus letras

    ResponderEliminar
  3. Un buen escrito Rafaela, me parece que el verano te ha ayudado a la escritura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho este escrito.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Es un escrito que sin duda puede ser verdadero, vivido, y como no, sentido más de lo que el desearía, y es que en eso de las compañías del mas allá se dice mucho pero se sabe poco, y es que dicen que cuando se ve algo o se siente es la mente que juega malas pasadas, yo no creo que así sea, pero esos seres de luz siempre están cerca, nos ayudan hasta volver a volar a solas. Muy bonito amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Describes muy bien Rafaela, la sensación de la perdida de un ser querido , pero también la esperanza del día nuevo que comienza con la visita de las golondrinas...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Las golondrinas son fieles, Rafaela. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado cómo has descrito esa sensación Rafaela, donde queda la imaginación de las personas como la verdadera protagonista. Espero que hayas pasado un buen verano, yo ya estoy de vuelta por el mundillo bloguero. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar