domingo, 31 de enero de 2016

BODA MEDIEVAL



Ahora que se acerca el aniversario de boda de mi hermano Antonio y María Ángeles, quiero repetir esta entrada que les dediqué en mi blog aquel día.

Felicidades para los dos. Como decidisteis aquel día  hace ya cinco años seguís caminando uno junto al otro. Espero que por muchos años más.

Muchos besos de vuestra hermana.






   Como tengo hermanos, mucho mas jóvenes que yo, de vez en cuando se les ocurren fiestas tan divertidas como esta que voy a contar.


Mi hermano Antonio y Mari Ángeles, ya nos venían diciendo que nos darían una comida para celebrar su unión como pareja.

Ha sido el día 5 de marzo. Ellos buscaron la fecha que coincidiera con el sábado de carnaval, para que todos fuésemos vestidos de época medieval.

Puedo deciros que la fiesta resulto mas divertida de lo que hubiéramos podido imaginar. Desde los mayores hasta los mas pequeños, todos ataviados con las vestimentas y peinados de la época. Los reyes eran la pareja protagonista, pero no faltaban los caballeros armados, princesas, y alguna que otra mesonera.

Al llegar al restaurante vimos que seria en la terraza donde estaban preparando la lumbre de la barbacoa y como el día amaneció más bien fresco, llegamos a pensar que pasaríamos frio. No fue así, ya que había una jaima acondicionada y calentita con música ambiental de la época. Además otra zona de porche con sillones para sentarse al sol los ratos que salía. Tampoco faltaba un pequeño parque infantil que fue la ilusión de los más peques.

La comida fue tipo bufe, empezando con jamón ibérico buen queso, tortillas de camarones y croquetas, después la barbacoa con las carnes, sin, o con su sabor agridulce, hubo para todos los gustos, desde pinchos morunos hasta costillas y pollo sin olvidar chorizos, morcillas y por supuesto el buen vino o lo que cada uno quisiera de bebidas.

Terminada la comida todo el que quiso disfruto del baile, en el cual hubo momentos para transportarnos a tiempos tan remotos e imaginar como eran las fiestas en esa época.

Un día feliz para recordar. Gracias a esta pareja que todos le deseamos que sigan así de felices toda su vida. 


Rafaela.


18 comentarios:

  1. Qué curioso ... siempre es bueno que haya gente con nuevas ideas y que las comparta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafaela, la verdad que creo que fue una gran idea y sobre todo en la que participasteis desde el mas chico al mas grande, me alegro mucho por todos vosotros y que os lo pasasteis así de bien dejando a todos ese bonito recuerdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro querida amiga en esa fiesta no falto de nada, pero lo que menos falto fue imaginacion, que bonita forma de casarse, Muchas felicidades por sus cinco añitos, y mil besicos para ti cielo

    ResponderEliminar
  4. Bailar en carnaval
    en la boda medieval.
    Bailar en carnaval.
    comer, reír y brindar.

    ResponderEliminar
  5. Así lo van a recordar toda su vida, que puedan seguir unidos y que vayan celebrando de vez en cuando fiestas tan esplendidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tubo que ser una boda muy original y genial Rafaela!! Acabo de llegar a tu blog y me gusta las publicaciones que tienes, así que si no te importa me quedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Rafaela, tu hermano tuvo una gran idea. Esas cosas nunca se olvidan, la emoción queda en el recuerdo y es vida con mayúsculas...Imagino lo bien que lo pasásteis. Todo un aniversario mágico que merece una mención de honor.
    Mi gratitud por compartirlo y mi abrazo grande, Rafaela.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Pues no he podido resistir la tentación de ampliar la fotografía y vaya, qué lujo de disfraces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una ceremonia muy original y divertida, no me hubiera importado nada hacer una celebración así.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Muy curioso y original, y a seguir disfrutando todos los días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Debe haber sido una celebración preciosa, gracias por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy original boda, y más para los asistentes que de seguro que lo pasaríais genial, buenas ideas para no aburrirse del blanco vestido, y la comida sin alegría. Encantada de leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una celebración desde luego original y divertida. Felicidades a la pareja y tu que sigas disfrutando de su compañía. Bss

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Radaela por tu visita y recuerdo.
    Muchas veces es bueno sacar al aire recuerdos tan agradables como este y ver que siguen juntos el camino,muy vistosa y bonita, lo principal es, que siguen siendo felices.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea y muy bien programada la fecha, le deseo a esta pareja largos años de Felicidad.

    En cierta ocasión estuve en una boda cuya celebración fue en un castillo, respecto al vestuario de los contrayentes y los invitados eran los propios de esa ceremonia, sin tener en cuenta el lugar de la celebración...el entorno era magnífico. Te agradezco tu comentario, gracias a él he conocido tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Magnifica aportación Feliz Domingo Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que bueno, debieron pasárselo estupendo, felicitaciones...
    Abrazos

    ResponderEliminar