sábado, 2 de febrero de 2019

BENEFICIOS DE HACER ENCAJE DE BOLILLOS



En este mundo de tanta tecnología parece que no se ve con buenos ojos las manualidades que hacían nuestras abuelas. Hacer punto, ganchillo o bolillos, hay quien lo ve anticuado y pasado de moda. "Como si solo fuese cosas de mayores" Poco saben los que piensan así de los beneficios que aporta hacer labores. Y sobretodo el encaje de bolillos.

El encaje de bolillos es como muchos sabéis una afición que realizo desde hace mas de veinte años, y puedo asegurar que es una terapia en épocas de estrés o ansiedad, ademas de otras muchas ventajas. Ayuda a tener la memoria activa al estar pendiente del manejo y cruce de bolillos que van tejiendo la labor. Un ejercicio muy beneficioso para la artritis y artrosis en las manos. Y al final sube la autoestima cuando ves el trabajo realizado. 

Así que, junto con los ratos que ocupo escribiendo algo en el blog, es lo que me ayuda a mantener el equilibrio en esta vida llena de altibajos y complicaciones.

Esta labor que tengo empezada es un abanico, espero poder terminarlo pronto.



Un abrazo para todos.


Rafaela.  

16 comentarios:

  1. Se tejer, punto de media y de ganchillo, macramé, bordar punto de cruz y bordado, vainica, en fin las labores que hacíamos y las manualidades tambien, pero nunca he tenido bolillos, mi hermana era una artista pero yo nunca me aficioné. Un abanico puede ser un regalo precioso para una misma o para un ser querido. Abrazos primorosa

    ResponderEliminar
  2. Hay por ahí una publicación que se llama "Manos maravillosas" Que definición tan acertada para aquellas manos capaces de llevar a cabo unas obras tan bonitas y tan laboriosas.Qué importa la opinión gratuita, que desprecia, en su ignorancia, como diría Antonio Machado. Ni caso. Sigue cultivando esa destreza y todo aquello que te haga feliz.Tienes un gran mérito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafaela, que hermoso trabajo estás haciendo tienes razón que se está perdiendo esto de las manualidades, la juventud de ahora no tienen paciencia quieren todo rápido y fácil. Un abrazo feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafaela, la juventud de hoy ve todo esto de las manualidades como tu has dicho pasado de moda, y como bien dices, el rato que se esta haciendo una cosa u otra la mente la tenemos distraída y activa pendiente de lo que estamos haciendo, los bolillos es algo que me gustaría hacer pero por aquí no hay quien enseñe, yo me distraigo haciendo cuadros de punto de cruz, ahora estoy haciendo uno de una foto de mi querido mago Karras:), me encanta lo que estas haciendo y va a quedar un abanico precioso, aunque digan que no esta de moda no dejes de hacerlo lo mismo que yo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me cautivo las rápidas habilidades de las mujeres manchegas, sentadas a la puerta de sus casas, haciendo encaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Rafi!! para mí el encaje de bolillos es todo un arte, siempre lo he visto como algo muy difícil, sólo para manos privilegiadas, y tú me has demostrado que esto está más de moda que nunca, y lo he podido disfrutar de lleno gracias al colgante que me regalaste, moderno, actual y sorprendente. Estas navidades lo he lucido a menudo y a todas mis amigas y hermanas le he ido explicando de qué estaba hecho el encaje del centro del colgante y todas se han quedado alucinando. Gracias a personas como tú, manualidades como el encaje de bolillos perduran y espero que sigan pasando de generación tras generación. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, parece que en los tiempos que corren se tiene a menos eso de hacer labores. Pues a mí también me gustan mucho y de vez en cuando hago alguna. No me salen muy bien, pero es cierto que relajan. Bolillos no sé hacer, cuando lo veo me parece una cosa muy difícil y admiro a las personas que lo dominan, como tú. Espero que nos muestres la labor terminada. Te está quedando precioso ¡Qué envidia! Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me parece un arte alucinante y maravilloso. Eres una gran artista, Rafaela. Claro que ha de aportar una gran armonía interior a quien se dedique a ello, pues ha de requerir de la atención total en lo que se está creando. Te quedará hermoso ese abanico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis asignaturas pendientes, siempre me han gustado mucho todas las manualidades y tengo cantidad de cosas a ganchillo, fieltro, punto etc. pero ahora me centro sólo en mis trabajos con diferentes programas del ordenador y claro en cuidar a mi enfermo particular.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Rafaela, tienes mucha razón, el encaje de bolillos es toda una terapia para el cuerpo y el espíritu. Nos tranquiliza y al tiempo que realizamos una labor artística, creamos eternidad para futuras generaciones...Todo ello queda para la posteridad, tus nietos y bisnietos disfrutarán de tus labores y siempre recordarán a su abuela.
    Mi felicitación por ese abanico, que te quedará precioso. Gracias por mostrarlo.
    Mi abrazo y feliz semana, Rafaela.

    ResponderEliminar
  11. Pues no crea, aun hay mucha gente a la que le gusta y que lo fomenta. En Valencia, de vez en cuando, se forma en plazas o calles concentraciones de encajistas, y algunas agrupan un número grandísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que hay gente joven que lo hace, ahora todo lo que sea tradición es valorado cada vez más. Yo los bolillos es algo que no me entra en la cabeza que se pueda hacer, lo veo complicadísimo, y con la velocidad que lo hacéis. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Admiro a las personas que tienen esta facilidad y habilidad con cualquier tipo de aguja porque no la poseo. Es más en vez de relajarme me ataca los nervios😂😂😂Ya sé que no es lo normal, pero tengo alergia a la costura y trapos desde pequeña. Enhorabuena y me alegra que se conserve esta tradición.😘

    ResponderEliminar
  14. Pues para mí sería un orgullo hacer estas maravillas y me encantan las personas q lo hacen .lo veo de personas muy inteligentes .un besico querida amiga

    ResponderEliminar
  15. En uno de los centros cívicos de aquí hay un grupo de mujeeres que dedican a ello. Me parece una cosa dificilísima, claro que uno es un tanto torpe. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Encuentro algo en la medicina herbal que es bueno compartir aquí con cualquier persona que padezca una enfermedad como el VIH, el herpes, la hepatitis, la diabetes o la enfermedad de Lyme crónica, también el lupus. El Dr. Itua a base de hierbas hizo curar mi VIH y me dio la esperanza de que él curé todos los tipos de enfermedades que le creí. Hago lo mejor de mí mismo que puedo hacer, fui a un programa en África occidental sobre moda, por otro lado, era VIH positivo. Atravieso un pueblo cercano para nuestro programa y luego encontré un aviso en el cartel que dice que el Dr. Itua Herbal Center luego le pregunté a mis colegas sobre todo acerca de este hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que él es un médico de hierbas y que puede curarlo todo. tipo de enfermedad, caminé hacia él y le expliqué que soy estrangulador. Me preparó la medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas. Cuando llego a la habitación de mi hotel, la miro. dice una oración antes de beberla, sin saber, después de dos semanas fui a la prueba y descubrí que era negativo. Corrí hacia él para pagarle más, pero él se niega y dice que debo compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan hacerlo. ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé al tomar medicina herbaria del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí fue bien para mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás a tu cuerpo ya ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aprovecha esto, ya que te ayudará a apreciar Africa Herbal Made.
    Información de contacto del Dr. Itua.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com / info@drituaherbalcenter.com.
    Número de Whatsapp .... + 2348149277967

    ResponderEliminar